Hot Sale 2024: cómo es la evolución en la experiencia de los clientes
A pocos días de que comience el Hot Sale en la Argentina, las empresas se esfuerzan por brindar la mejor experiencia posible. Los cambios están orientados a mejorar la navegación y hacer más fluido y ameno el tiempo en las plataformas digitales de compra. El éxito en las temporadas de ventas se sustenta en la constante innovación de nuevas formas de interactuar con los clientes.
Una buena experiencia resulta crucial para las plataformas de ventas digitales. El 71% de los consumidores latinoamericanos elegiría a la competencia en caso de tener una mala experiencia. Aquí radica la importancia de brindar un buen servicio además de ofrecer productos de calidad o buenas ofertas. Asegurarse que la interacción con los clientes sea confortable es primordial.
Personalización en la experiencia de clientes
En la actualidad, los clientes esperan algo más que una asistencia tradicional a la hora de comprar. Por lo tanto, en sus búsquedas de amenizar la experiencia, las empresas se enfocan en el comercio conversacional. El gran porcentaje de los consumidores espera que agentes vía chat los ayuden durante el proceso de venta y en el soporte post venta. Por eso las inversiones se orientan a la evolución de los chatbots y en el aprovechamiento de la inteligencia artificial. De acuerdo a un estudio, los consumidores esperan que los asistentes virtuales tengan la misma calidad que un asistente humano.
“La Inteligencia Artificial ha sido uno de los factores que más ha contribuido a transformar la mentalidad de las marcas. Su integración ha permitido cosas de suma importancia dentro de la tendencia actual, por ejemplo, que cada interacción impacte positivamente en la experiencia del cliente y que las empresas tengan la flexibilidad para adaptar y personalizar su oferta de valor”, explicó Gilberto Garza, vicepresidente de Ventas de Zendesk Latam.
Estos cambios sugieren una gran evolución en la manera en que los clientes interactúan con las marcas. Interacciones que en todo caso deben ser consideradas como la experiencia brindada por las empresas a los clientes.
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