Honda XR 300 L: la nueva aventurera que viene a romper el segmento
La Tornado XR 250 es uno de los modelos polivalentes más emblemáticos de Honda. Esta mítica moto se produce desde 2012 en la planta de Campana (provincia de Buenos Aires) y es uno de los más vendidos de la marca (ocupó el puesto nueve en ventas en agosto, con 1.228 unidades). Ahora, Honda anunció el desembarco de la XR 300 L, el modelo que reemplazará a la longeva 250.
Nueva moto “made in Argentina”
La XR 300 L es el flamante modelo on-off que Honda ya empezó a producir en Argentina y llegará a los concesionarios desde octubre. Vale recordar que la marca del ala dorada ya fabrica ocho diferentes motos (Wave 110, Navi, CB125F, GLH 150, XR150L, XR190L, XR250 y CB300F Twister).
Al igual que la 250 cc, la nueva Tornado 300 cc tiene planes de exportación a diferentes países (actualmente, la 250 se entrega a Belice, Honduras, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Haití, Ecuador, Guatemala y Nicaragua), pero no a Brasil, pues allí ya está en producción para abastecer a ese mercado.
Mucho más atractiva
Estéticamente, la nueva XR se presenta mucho más moderna y agresiva que su antecesora. Las luces led de su máscara delantera cumplen un importante rol en ese cambio, abandonando la clásica luminaria halógena. El instrumental también evolucionó y está conformado ahora por una pantalla LCD, que posee indicador de combustible, cuentarrevoluciones e indicador de marcha. También ofrece reloj, cuenta kilómetros total y parcial, consumo medio e instantáneo y diferentes niveles de iluminación.
Más potencia y reacción
Además de una estética más moderna, la XR Tornado 300 cc presentará varios estrenos de fondo. La más importante y la que todos los amantes de este modelo esperaban ansiosos es el nuevo motor a inyección electrónica (el mismo que impulsa a la CB 300 F Twister), con una potencia de 24,5 CV y 27 Nm de torque. Este moderno propulsor se va a combinar con una caja de seis velocidades, estará refrigerado por agua y sumará el embrague anti rebote, el cual en síntesis evita que el tren trasero de la moto salte y pierda estabilidad.
Ahora, con frenos ABS
Otra de las grandes evoluciones que ofrecerá la nueva Tornado se centra en el sistema de frenos, el cual abandonará definitivamente el freno a tambor trasero y lo reemplazará por un disco. Así, contará con doble freno a discos con ABS de doble canal, del cual no se informó si será desconectable o no (las incursiones fuera del pavimento mejoran cuando se puede desconectar el ABS trasero).
Asimismo, la nueva Tornado trae en la suspensión delantera una horquilla telescópica invertida, mientras que en la suspensión trasera cuenta con el clásico mono amortiguador.
¿El retiro de la XR 250?
Con respecto a cómo quedará conformada la gama, la nueva Tornado 300 convivirá un par de meses con la veterana 250 hasta reemplazarla. Es decir, utilizará la misma estrategia que Honda llevó adelante con la CB 300F Twister, la moto Sport que reemplazó a la CB 250F Twister.
Precios
La gama de la Tornado quedará conformada por:
XR 150 L: $ 4.46.600
XR 190 L: $ 4.953.900
XR 250 (hasta agotar stock): $ 7.361.300
La debutante XR 300 L no tiene precio oficial aún, pero rondará los $ 8.000.000
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