La Voz del Interior @lavozcomar: Honda CR-V 2024: renovación que suma

Honda CR-V 2024: renovación que suma

Después del lanzamiento del deportivo utilitario (SUV) chico ZR-V y la actualización del HR-V, la división autos de Honda continúa con la renovación de sus modelos. Ahora llegó el turno a su tradicional SUV (utilitario deportivo) mediano CR-V, que transita por su sexta generación y busca recuperar participación en el segmento.

La sexta generación entusiasma a la marca: vaticina que el modelo recuperará su lugar perdido en el segmento C, el cual hoy representa el 42% del mercado total.

Reconquistar al usuario de SUV

El SUV japonés quiere volver a conquistar al público argentino y competir fuerte en la gama alta de los utilitarios deportivos medianos, donde hace poco se sumó el Nissan X-Trail y lideran con comodidad el Volkswagen Taos y el Toyota Corolla Cross.

El nuevo frontal de la CR-V es realmente imponente y está alineado con el resto de los SUVs de la marca.

Con la mirada de sus hermanos

Después de haber visto a la imagen rupturista del debutante Honda ZR-V y luego la renovación del HR-V, uno se imaginaba que el CR-V iba a adoptar los mismos rasgos, y así sucedió. El nuevo CR-V, que se ofrece hace un año en Japón y dos años en Estados Unidos (país desde donde llega a Argentina) aterrizó en nuestro mercado, apostando por una silueta más deportiva donde su frontal –bien futurista- adopta una parrilla muy grande, en contraposición a sus faros pequeños y bien rasgados.

Puertas adentro, se destacan el display y audio con pantalla multimedia de 9” la pantalla multi-información de 7”, el encendido remoto de motor, el techo solar, el sensor de lluvia y las tomas USB C carga rápida.

Enorme por dentro

El CR-V estrena una nueva plataforma, y por eso esta generación creció en proporciones. Ahora mide 4,7 metros de largo, 1,86 m de ancho, 1,69 de alto. Lo que es más importante, cuenta con una distancia entre ejes 40 mm mayor que la anterior, lo que se traduce en mejor habitabilidad. El baúl también creció y ahora puede albergar hasta 1.100 litros (medidos hasta el techo).

La mayoría de sus comandos son fáciles de operar y combinan perillas convencionales con teclas digitales.

Como en el Civic

Puertas adentro, es prácticamente igual al nuevo Civic. Viene con una pantalla táctil tipo flotante por encima de la consola central de 9 pulgadas y con un instrumental analógico.

El Honda CR-V es el único SUV de todos los segmentos que ofrece en las versiones más equipadas doble cargador inductivo de celulares.

Tres versiones

La nueva generación del Honda CR-V se ofrece con tres niveles de equipamiento (LX, EX y EXL), los dos primeros con tracción simple y el último con el sistema de tracción inteligente denominada Real Time AWD. Al margen de la versión, la marca remarca su elevado despeje del suelo y los mejorados ángulos de ataque (17,7°) y de salida (22,1°), destacando la posibilidad de poder incursionar fuera del asfalto, aunque su concepción es netamente citadina.

La rueda de auxilio tiene llanta de aleación, igual que las ruedas titulares..

Sin cambios de potencia

El motor del CR-V es el mismo que el de la anterior generación, de modo que utiliza el 1.5 litros turbo naftero de cuatro cilindros con distribución I-VTEC, capaz de producir 190 CV y desarrollar un par máximo de potencia de 243 Nm. La única transmisión disponible es una automática CVT, la cual permite elegir entre dos modos de manejo (Sport y Low). La suspensión trasera es Multilink, por lo que el confort de marcha está asegurado.

Esta nueva generación creció en todas sus proporciones y se convirtió en uno de los SUVs medianos más espaciosos del segmento.

Seguridad premium

Un aspecto que siempre destacó al exponente de Honda entre los SUVs medianos fue la seguridad, y en este sentido la nueva generación mantiene la vara alta. Todas las versiones disponen ahora de una dotación de 10 airbags, luces full led, Control de Descenso de Pendiente, Sistema Electrónico de Frenado y Sistema de Detección de Fatiga, entre otros recursos. También dice presente el paquete Honda Sensing, que dispone de Sistema de Frenado con Mitigación de Colisión, Control de Velocidad Crucero Adaptativo, Sistema de Conservación de Carril y alerta de cambio de carril, entre las ayudas más destacables.

Te puede interesar

Honda ZR-V: el nuevo SUV mediano ya está a la venta en Argentina

https://www.lavoz.com.ar/clasificados-autos/honda-cr-v-2024-renovacion-que-suma/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/clasificados-autos/honda-cr-v-2024-renovacion-que-suma/

Deja una respuesta