Homenaje en el TN: Gastón Iansa consiguió el triunfo que le había prometido a Alex Conci
“Yo sólo quiero ganar en Concordia en memoria de mi amigo Alex Conci y regalarle así el triunfo que no pudo conseguir en vida”, señaló hace unos días el piloto bonaerense Gastón Iansa, ganador este domingo de la Clase 2 del Turismo Nacional en la ciudad entrerriana, por la cuarta fecha del campeonato.
Los directivos del TN decidieron que la carrera se denominara “Gran Premio Alex Conci” en memoria del piloto cordobés de Colonia Tirolesa que falleció a los 27 años a raíz de un accidente vial ocurrido el pasado 24 de abril en inmediaciones del estadio Mario Alberto Kempes.
En virtud de ello, Gastón Iansa tomó para sí la responsabilidad de correr la fecha entrerriana y buscar darle a Conci el triunfo por el que había luchado y no pudo conseguir.
Al comando del Toyota Etios del equipo de Tito Bessone y que condujo Conci por última vez el 9 de abril en Paraná, Iansa logró la pole positión, ganó su serie y largó en primera fila la final pactada sobre 15 vueltas. En los primeros metros de carrera pudo igualar la línea de marcha del entonces líder Tomás Martínez y, tras superarlo, se situó en la vanguardia para ganar la carrera y así rendir el homenaje que buscó darle a su amigo.
Nadie le regaló nada, porque tanto Pablo Pastori (Toyota Etios) como Pablo Ortega (VW-Gol) buscaron desalojarlo de la punta y no pudieron lograrlo. Insa, con el número 61 +1, es decir el 611, compitió y ganó la carrera por 1s158/1000 y a Pastori y por 2s465/1000 a Pablo Ortega.
Después del banderazo, Iansa se detuvo en el circuito, se bajó del auto, subió al techo y elevó sus brazos ofrendando el triunfo a su amigo y dedicándole esa victoria.
“Yo sólo fui un pasajero dentro del auto, el que manejó fue Alex, “el Chucky” como lo conocían sus amigros y logró ese triunfo tan esperado”, señaló Iansa, quien luego no pudo contener las lágrimas al llegar a boxes y abrazarse con los familiares del piloto cordobés y los integrantes de su equipo, completando un momento esperado y que envolvió de emoción a todos los que estaban en la zona de boxes.
Telón para una carrera homenaje y que tuvo el final que todos esperaban. Y con un Iansa que no corría en la Clase Dos desde 2020 y que volvió para homenajear a su amigo. El propio Iansa tuvo que reponerse rápidamente de las emociones vividas, calzarse el casco y correr luego en la Clase 3, donde peleó por los primeros lugares y finalmente llegó tercero, escoltando al ganador, Ever Franetovich, y a José Manuel Urcera.
Misión cumplida para Iansa y un festejo que llegó hasta el cielo de Concordia.
https://www.lavoz.com.ar/deportes/motores/homenaje-en-el-tn-gaston-iansa-consiguio-el-triunfo-que-le-habia-prometido-a-alex-conci/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/motores/homenaje-en-el-tn-gaston-iansa-consiguio-el-triunfo-que-le-habia-prometido-a-alex-conci/