Hace tres décadas que no come azúcar y a los 75 años así está su cuerpo
Directamente dejó de comer azúcar. Así, ni más. Carolyn Hartz, una australiana de 75 años, fue diagnosticada con prediabetes hace más de tres décadas. Tomó la decisión (también coraje) y le dio un vuelco radical a su vida. Así está su organismo y cuerpo hoy.
Con la llegada de las redes sociales y el fenómeno de la viralización, su historia es conocida por muchos seguidores, más de 64.000. Desde entonces se convirtió en una experta en postres sin azúcar (y sin gluten).
Hace tres décadas que no come azúcar y a los 75 años así está su cuerpo
Carolyn tiene tres hijos y cuatro nietos. Y 75 años. Presume de un cuerpo tallado, un cutis de porcelana y de un cabello espléndido. De la diabetes, ni noticia. Pero goza de un excelente estado de salud a nivel orgánico.
Por supuesto, la responsable de su estado de forma no fue únicamente el azúcar (aunque haya tenido mucha influencia). La mujer hace ejercicio todos los días y sigue una dieta estricta, donde las verduras y las frutas (que sí, tienen azúcar) juegan un papel central.
Y acá, la verdad de la milanesa. La otra cara de la historia. Carolyn Hartz no descubrió el secreto de la longevidad desterrando el azúcar de su dieta. Lejos de eso creó un imperio a partir del estilo de vida saludable. Es una empresaria de éxito, fundadora de la empresa SweetLife, que se dedica (obviamente) a la elaboración de productos dulces sin azúcar, con endulzantes alternativos como el xilitol. De hecho, su empresa es líder en distribución de productos basados en esa forma de azúcar en Australia.
También escribió un libro, Sugar Free Baking, en el que aconseja a las personas para poder vivir sin azúcar y entrega diversas preparaciones para disfrutar de la alimentación sin dañar el organismo con el exceso de azúcar.
Pero, hay que contar toda la verdad (la realidad): eliminó de su dieta totalmente el azúcar y actualmente goza de una gran condición física y vitalidad.
El estilo de vida de Hartz no sólo pasa por controlar la alimentación. La mujer también trata de dormir ocho horas todos los días y practica una estricta rutina de ejercicio físico que le ayuda a mantener una forma y un peso idóneos.
Qué come si no es azúcar
La mujer lleva más de 30 años sin probar nada de azúcar. En su lugar añade a su dieta un edulcorante bajo en calorías que le da el sabor dulce a los platos: el xilitol. Pero además cuenta que se asegura de comer proteínas en cada comida, sobre todo en el desayuno, ya que cuenta que le detiene los antojos.
Desayuna con una banana o kiwi y una taza de té. Luego come dos huevos revueltos con espinacas y tomate o salmón en un pedazo de pan tostado sin gluten. Si no quiere un gran desayuno toma yogur natural con fruta fresca y a veces le agrega ricota.
A pesar de que Carolyn cambió sus hábitos, no prescindió del todo de esos caprichos en forma de bebida y comida. Dice que es importante controlar la cantidad y comer sólo cuando se tiene hambre y necesidad, no hacerlo por capricho. Aunque sí hay algo que es fundamental en su vida, el deporte.
Expertos recomiendan evitar ciertos alimentos como el azúcar. Según el portal Tua Saúde, aquellas personas que padecen diabetes deberían evitar el consumo de cualquier tipo de miel o jalea, al igual que las mermeladas o los syrups, los dulces, los productos panificados, los chocolates o golosinas, que estarían prohibidos en conjunto con la leche condensada y productos lácteos que traigan azúcar.
En ese sentido, todas las bebidas que contengan endulzantes, incluyendo las alcohólicas, deberían ser retiradas de las dietas.
Un estilo de vida, más que erradicar el azúcar
Según explica la australiana, nuestro metabolismo se ralentiza a medida que envejecemos, lo que significa que tenemos que tomar el control, tomar decisiones más saludables y trabajar un poco más duro.
“Creo que es muy importante estar al tanto del tipo de alimentos que comés y la cantidad de comida que ingrís. Ser conscientes al comer es un factor muy importante. Comer sin pensar puede llevar a un aumento innecesario de peso. Yo les digo a mis clientes: ‘saborea y disfruta cada bocado’… Te ayudará a ralentizar y será menos probable que comas de más”, señaló Carolyn en una entrevista con medios australianos.
https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/hace-tres-decadas-que-no-come-azucar-y-a-los-75-anos-asi-esta-su-cuerpo/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/hace-tres-decadas-que-no-come-azucar-y-a-los-75-anos-asi-esta-su-cuerpo/