Guillermo Barros Schelotto asumió en Vélez con la mira puesta en las juveniles y el legado de Bianchi
Guillermo Barros Schelotto fue presentado oficialmente este martes como el nuevo entrenador de Vélez Sarsfield, marcando su regreso al fútbol argentino después de seis años.
El Mellizo firmó contrato hasta diciembre de 2026 y dirigirá su primera práctica este miércoles en la Villa Olímpica.
En su presentación, flanqueado por el presidente Fabián Berlanga, el mánager Ricardo Álvarez y el coordinador de fútbol Sebastián Pait, Barros Schelotto no ocultó su orgullo por ocupar el lugar que en su momento tuvo Carlos Bianchi, a quien considera uno de los técnicos más importantes en su carrera.
“Para mí es un orgullo estar en el lugar donde estuvo Carlos Bianchi, uno de los técnicos que más me marcó en mi carrera. Estar donde arrancó él es notable”, fueron sus primeras palabras.
El nuevo DT dejó en claro su principal objetivo: recuperar el espíritu del Vélez campeón de la Liga Profesional 2024, a través de un proceso que priorice el desarrollo de las jóvenes promesas del club . “Me interesó el proyecto de volver al fútbol argentino de desarrollar juveniles para pelear contra cualquiera y armar ese proceso, porque Vélez tiene unas inferiores muy buenas”, afirmó.
«Guillermo Barros Schelotto»:
Porque fue presentado como nuevo director técnico de Vélez pic.twitter.com/5ZFpTp9eRF— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) March 18, 2025
Consciente de que toma las riendas del equipo en plena competencia , el Mellizo se mostró cauto sobre las expectativas de resultados hasta evaluar el plantel en los entrenamientos.
“Vamos a trabajar hasta el sábado y vamos a ver, porque más allá del análisis la realidad la ves en la cancha y veremos cómo están en lo deportivo, lo futbolístico y lo físico”, explicó.
Su debut será ante Deportivo Riestra y luego recibirá a Peñarol en el José Amalfitani.
https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/guillermo-barros-schelotto-asumio-en-velez-con-la-mira-puesta-en-las-juveniles-y-el-legado-de-bianchi/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/guillermo-barros-schelotto-asumio-en-velez-con-la-mira-puesta-en-las-juveniles-y-el-legado-de-bianchi/