Grido, con inversión de $ 720 millones para su nueva identidad corporativa
“Queremos ser no sólo la marca más grande, sino también la más querida. Con la sonrisa del cliente antes que todo”, afirmó Sebastián Santiago, director Comercial de Helacor SA (propietaria de Grido), en lo que constituye una síntesis ilustrativa de la nueva imagen corporativa que la firma cordobesa presentó este miércoles.
La heladería que nació en barrio Alto Alberdi y se convirtió en la quinta más grande del mundo está cumpliendo 20 años en una escala que, según sus propios dueños, era impensada cuando nacieron. En la planta ubicada en Ferreyra, Grido produce 75 millones de kilos de helados por año, con alrededor de 800 empleados.
La firma está experimentando un proceso de “evolución”, que atraviesa el core de su negocio y se plasma en una nueva identidad, que consiste en abandonar el logo que la acompañó desde sus inicios y reemplazarlo por uno adecuado a la nueva etapa.
En ese marco, un dato relevante es que la palabra «helado» desaparece del logo, en línea con el plan de la compañía de seguir diversificándose con más oferta de alimentos congelados. Y se suma un nuevo lema para las piezas comunicacionales: “Disfrutemos juntos”.
“Vamos a ser más que una heladería y más que una tienda de congelados. Vamos a convertirnos en referentes a la hora de pensar, sentir y vivir esos pequeños grandes momentos de felicidad. Este nuevo logo va a acompañar enormes proyecciones para los próximos años”, completó Santiago.
Según Ricardo Cortés, gerente de Marketing, renovar la imagen de la marca llevó un trabajo multidisciplinario que se extendió durante dos años y que fue presentado a los franquiciados durante diciembre pasado.
Los primeros pasos serán utilizar los nuevos logos y colores en la comunicación digital y en el packaging de los productos e insumos. Luego, se avanzará con la cartelería en las más de 1.700 franquicias que la compañía tiene en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
Inversión y plazos
El plan contempla una inversión total de 720 millones de pesos, teniendo en cuenta el desembolso propio de Helacor para el desarrollo del branding, las campañas de comunicación y los cambios en el packaging; y el gasto en el que deberán incurrir los franquiciados para poner a punto sus locales.
A tal fin, desde la empresa han diseñado diferentes planes y ofertas de financiación para que los propietarios de las heladerías puedan realizar esta inversión en plazos que no les generen inconvenientes.
En promedio, se trata de una erogación que ronda los 400 mil pesos, pero depende mucho de la antigüedad de los locales y, por ejemplo, si están en una esquina, donde el cartel principal y la dimensión del comercio son más grandes que los que están a mitad de una calle.
Cortés aseguró que ya hay 300 franquicias que van a iniciar el recambio de imagen y que lo tendrán listo en los próximos tres meses. Para el resto, el objetivo es que avancen a lo largo de la próxima temporada, que para Grido comienza en mayo y finaliza en abril del ejercicio siguiente.
De todos modos, teniendo en cuenta el contexto complicado por la pandemia, Cortés afirmó que la idea es trabajar con los franquiciados “día a día, mes a mes, sin presionarlos”.
“Luego de 20 años, y continuando fieles a nuestra esencia, estamos decididos a evolucionar. Nos dirigimos hacia una organización más fresca, dinámica y digital, comprometida con su propósito en cada decisión, en cada acción y en cada gesto. Vamos hacia una marca más profesional, que refleje calidad, calidez y empatía en cada uno de nuestros clientes”, completó Celeste Santiago, directora de Recursos Humanos y Comunicación de Helacor.
En números
75 millones
Son los kilos de helado por año que produce la compañía en Córdoba
40 mil
Es la cantidad de palitos helados por hora que es capaz de fabricar
240 mil
Son los litros de leche diarios que utiliza en su proceso productivo
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