Gloria, yo sólo te pido este favor: triunfazo en el debut oficial en casa
Si la Gloria tenía que pedirle un favor a la Luna, parafraseando a la mítica canción de Carlos “Mona” Jiménez era este: empezar así el campeonato. Comenzar así el 2025.
Sí, porque había cierto pesimismo, cierta negatividad en el ambiente para un campeonato que no será fácil. Donde se compite con equipos que se armaron hasta los dientes, gastando millones.
Pero Instituto, a su manera, con sus recursos, se armó manteniendo la base que viene construyendo y trayendo algunos refuerzos interesantes en cada línea.
Uno de ellos fue Alex Luna, ese pibito que llegó desde Atlético Rafaela y que había mostrado cosas muy interesantes en Independiente, que increíblemente no le compró el pase.
Y fue justamente Luna, debajo de la lluvia y de cabeza, quien puso la cabeza para desatar la locura de un triunfazo en el debut oficial: fue 3-0 ante Gimnasia de la Plata en la primera fecha del Grupo B.
No le quedaba otra que arrancar ganando a la Gloria para cambiar la última cara de 2024. Y lo hizo, con Pedro Troglio sentado en el banco de suplentes, iniciando una nueva era.
Y lo hizo en casa, ante sus hinchas, y también con un gol de su delantero de área, de su goleador, Facundo Suárez.
Sobre el cierre, Acevedo liquidó la historia para la goleada.
Ahora se vendrán River y Vélez en un comienzo tremendamente difícil de la Gloria.
Pero tenía que arrancar ganando y lo hizo. No es poca cosa.
Ponga, Instituto
En sus primeras palabras como técnico de Instituto, Pedro Troglio había avisado que quería un equipo combativo, que identificara al hincha desde la entrega primero. Pero, claro, sin olvidar que también el fanático de la Gloria tiene paladar de buen fútbol.
El debut del campeonato ante Gimnasia de La Plata en Alta Córdoba fue una clara señal de que los jugadores escucharon el mensaje del entrenador.
Es que el Albirrojo salió a morder, con el cuchillo entre los dientes, desde la primera pelota.
Con jugadores como Damián Batallini tirándose al piso aunque no sean defensores y contangiando al resto.
No será un semestre sencillo para el Albirrojo y tampoco este comienzo de campeonato donde se vendrán River y Vélez en los próximos días.
Entonces, si el equipo no mete, tendrá más que complicada cualquier idea de sumar muchos puntos.
Ante el Lobo, el Albirrojo arrancó cumpliendo ese primer paso de la entrega y desde ahí empezó a armar su nueva idea para esta temporada 2025.
El entrenador decidió juntar jugadores de buen pie detrás de delantero Facundo Suárez para darle lugar a un nuevo esquema: 4-2-3-1.
Y ese tridente detrás del “9″ que armaron Batallini, Damián Puebla y el interesantísimo Alex Luna fue la mejor noticia para el Albirrojo.
Desde ahí y con la conexión con Gastón Lodico, surgieron las mejores cosas en ofensiva.
Justamente el penal del 1-0 llegó por una falta sancionada por el VAR sobre Batallini, un claro pisotón.
Y el “9″ Suárez lo cambió por gol, para arrancar el campeonato convirtiendo. Algo vital y clave para cualquier goleador.
Así, se iría un primer tiempo que dejó conforme al equipo camino a los vestuarios.
Contra lluvia, viento y marea
El segundo tiempo tuvo el detalle de la lluvia, algo que siempre suma un condimento a la hora de hablar de partidos luchados y peleados.
Con la hinchada cantando con el alma y las gotas cayendo, Instituto siguió metiendo y raspando ante un Gimnasia que se venía.
El DT rival decidió meter tres cambios juntos cuando apenas habían pasado los 15 minutos. Toda una señal de que quería ver otra cosa.
El equipo de Troglio, en tanto, buscaba manejar la pelota y arrimar algo de peligro, con el anhelo de llegar al segundo.
Y cuando faltaban 15 minutos, una gran jugada colectiva le permitió tomar mucho más aire.
Matías Godoy, que había entrado minutos antes, le sirvió el tanto a Luna, que cabeceó al gol para el 2-0 tan necesario.
Ese tanto aflojó los nervios que todavía quedaban para tratar de jugar los últimos minutos del debut en casa con otro semblante, ya manejando mejor los ritmos del encuentro.
Para el final quedaría una tapada increíble de Roffo, que fue ovacionado por toda la cancha.
Y la salida entre aplausos de Luna en su debut con Instituto.
Acevedo liquidaría con el 3-0 que hizo que todo sea una fiesta.
La Gloria sólo pedía este favor, el de arrancar ganando en este 2025 ante sus hinchas. Y se pudo dar.
Con la Preferencial sin alambrado, con la gente saltando debajo de la lluvia en las populares. Todos felices.
Son noches donde vale la pena ser de Instituto.
El resumen del partido
https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/gloria-yo-solo-te-pido-este-favor-triunfazo-en-el-debut-oficial-en-casa/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/gloria-yo-solo-te-pido-este-favor-triunfazo-en-el-debut-oficial-en-casa/