Ford Performance se lanza oficialmente en América del Sur
Ford Performance, la división de autos de alto rendimiento y competición de Ford, está llegando oficialmente a Argentina como parte de la expansión global de las operaciones de la marca. El anuncio también incluye Brasil, Chile, Colombia y Perú en América del Sur, con un plan de negocios enfocado en la innovación tecnológica y experiencias emocionantes.
La novedad fue anunciada por Antonio Baltar Junior, director de Ventas, Marketing y Servicios de Ford América del Sur, durante el Festival Interlagos – Edición Carros, evento celebrado esta semana en el Autódromo de Interlagos en São Paulo, Brasil.
“Ford nació en las pistas y la competición es parte de nuestro ADN. Ford Performance es hoy la división responsable de llevar adelante este legado victorioso, trayendo vehículos y experiencias exclusivas que combinan alto rendimiento, estilo de vida y emoción”, dijo el ejecutivo.
Vehículos y experiencias exclusivas
La Ranger Raptor y la F-150 Raptor fueron los primeros vehículos desarrollados por Ford Performance disponibles en Argentina, y son las pick-ups más extremas del mercado. En la región también se encuentra la Explorer ST, vendido en Chile, Colombia y Perú.
La F-150 Raptor es la máxima expresión del desempeño off-road, con un motor EcoBoost 3.5 V6 biturbo de 456 CV, transmisión automática de 10 velocidades y amortiguadores FOX Racing ShoxTM con tecnología Live Valve. Eso, combinado con un tablero de instrumentos con pantalla digital de 12″, cámara integrada de 360º y las más avanzadas tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción, contribuyen a una conducción controlada e inigualable en todo tipo de terrenos, incluyendo los más extremos.
La Ranger Raptor es la pick-up mediana más potente y capaz del mercado, con desempeño sin rivales en cualquier terreno. Está equipada con un motor EcoBoost 3.0 V6 biturbo de 397 CV que entrega niveles sorprendentes de performance, y suspensión con amortiguadores Fox Racing ShoxTM con tecnología Live Valve para un manejo controlado en todo tipo de caminos. Ford también utilizará el nombre Raptor para el próximo Rally Dakar en la Península Arábiga, con la nueva Ford Raptor T1+.
Además de ampliar esta línea con el lanzamiento de nuevos productos, el plan de la marca para los clientes de vehículos de performance es ofrecer en el futuro experiencias únicas y diferentes, como “track days”, aventuras off-road, participación en eventos deportivos globales que se desarrollen en la región y el licenciamiento de productos.
Esto se enmarca en el objetivo de Ford de ofrecer a los consumidores nuevas formas de interactuar con la marca, expresar su pasión por el deporte y conectarse con el estilo de vida dinámico y emocionante del automovilismo a través de los vehículos, productos y encuentros dedicados con personas que comparten este mismo perfil.
Además de los vehículos Ford Performance que ya están disponibles en la región –Ranger Raptor, F-150 Raptor y Explorer ST–, Ford también ofrece el Mustang GT Performance y el Mustang Mach-E GT Performance.
La séptima generación del icónico pony-car, el Mustang GT Performance combina la potencia bruta del motor Coyote V8 de 488 CV con un nivel inédito de placer de conducir.
El Mustang Mach-E GT Performance es una propuesta totalmente innovadora, uniendo el espíritu rebelde y la potencia de Mustang, con un formato de SUV deportivo y con propulsión 100% eléctrica. Gracias a sus 487 CV, brinda una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, y su batería cuenta con una autonomía de 541 km (de acuerdo a los protocolos de medición WLTP).
Emoción, tecnología y negocios
Ford inició este año el mayor programa de competición de su historia, que incluye el regreso a la Formula 1 en 2026. La asociación de la empresa con el automovilismo tiene tres objetivos principales: promover el crecimiento de la marca y el compromiso emocional con los fanáticos, la expansión de los negocios y la transferencia de tecnologías de las pistas a los autos de calle.
No se trata de una inversión limitada a la formación de imagen o marketing. El objetivo es convertir las carreras en un negocio rentable dentro y fuera de las pistas a través de la venta de vehículos, paquetes de preparación, licenciamiento y merchandising. Otro aspecto importante del trabajo de Ford Performance es la transferencia de tecnologías:
“Correr en los ambientes más difíciles del mundo nos permite desarrollar y probar tecnologías que pueden llegar rápidamente a nuestros vehículos y mejorar la vida de los clientes”, comentó Antonio Baltar Junior. “Tenemos varios ejemplos de mejoras que fueron traídas al mercado de esta forma, incluyendo elementos de seguridad, eficiencia y aerodinámica.”
El nuevo freno de drift del Mustang GT Performance es uno de los recursos exclusivos del deportivo que fueron creados originalmente para las pistas. De la misma manera, la tecnología de la suspensión de la Ranger Raptor está inspirada en los vehículos Baja de competición en el desierto.
La competición en el ADN de Ford
Las carreras forman parte de la historia de Ford incluso antes de su fundación. En 1901, Henry Ford venció al constructor de autos y piloto más famoso de la época, Alexander Winton, en una carrera en Michigan con el Sweepstakes, un auto que él mismo construyó y piloteó.
Al año siguiente, Ford derrotó a Winton nuevamente, esta vez con el modelo Ford 999 (nombre tomado de un famoso tren de Nueva York). Esta publicidad fue clave para atraer inversores y fundación de Ford Motor Company, en 1903.
Desde entonces, la marca continuó acumulando victorias y récords en las pistas de todo el mundo. En 2015, Ford Racing, el Ford Team RS y el Special Vehicle Team, responsables del desarrollo de vehículos especiales y de competición de la marca, se unificaron en Ford Performance que hoy anuncia su llegada a Argentina y América del Sur.
Fuente e imágenes: media.ford.com
https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/ford-performance-se-lanza-oficialmente-en-america-del-sur/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/ford-performance-se-lanza-oficialmente-en-america-del-sur/