Ford Mustang-E ¿cuándo llega el deportivo eléctrico?
El fabricante americano es una de las automotrices que se propuso alcanzar la carbono neutralidad en 2050, y el camino para lograrlo es la electrificación de su portfolio de modelos.
En nuestro mercado, Ford comercializa la Maverick Hibrida, la E-Transit, la Nueva Kuga Híbrida y la F-150 Híbrida, se sumarán a partir de 2024. Antes de ella, se empezará a comercializar en octubre el Mustang Mach-E en su versión GT Performance, la más deportiva.
En términos estéticos, el Mustang Mach-E GT respeta parte de la imagen del Mustang cupé, sobre todo en el sector frontal, combinado con una silueta de tipo SUV cupé, con un remate posterior tipo fastback.
Puertas adentro, presenta un panel de instrumentos digital con pantalla reducida de clara visualización y una pantalla central vertical táctil de 15,5″ para controlar todas las funciones del vehículo a través del sistema de conectividad SYNC 4. También presenta cargador inalámbrico para celular y conexiones USB.
Además, dispone de techo panorámico de cristal y sistema de sonido de 10 altavoces. En cuanto a espacios de guardado, el Mustang Mach-E tiene una capacidad de 402 litros en el baúl más 81 litros de adicionales en el capot, donde tradicionalmente se ubica el motor convencional.
La variante que se comercializará a partir de octubre -GT Performance- puede desarrollar 465 CV con par de 830 Nm. Ofrece tracción integral y un paquete de baterías de 88 kWh que le permiten recorrer hasta 500 kilómetros según el ciclo WLTP.
El Mach-E incluye el avanzado sistema de conducción con un pedal One Pedal Drive. En la práctica, implica que al quitar el pie del acelerador el coche reduce la velocidad de manera suave. La energía que generalmente se pierde al desacelerar se recupera, y se utiliza para ampliar la autonomía de la batería. Se puede conducir con el sistema One Pedal la mayor parte del tiempo y sólo es necesario usar el pedal de freno si se quiere frenar de forma más repentina.
Actualmente, Ford comercializa el Mustang GT (466 CV) a un valor de $ 70.862.000 y la variante Mach 1(475 CV) a $ 78.321.000.
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