Ford aumentará 15% la producción de la Nueva Ranger y tomará 160 empleados
Debido a la creciente demanda de la Nueva Generación de Ranger por parte de los clientes de Argentina y Sudamérica, Ford Argentina anunció que aumentará la producción anual de la pick-up a 70.000 unidades en 2025.
La automotriz comunicó ayer miércoles la novedad al gobierno. La cifra es un 15% mayor a 2024 y está un 28% por encima al del año de lanzamiento. Como parte de este aumento de producción, Ford incorporará más de 160 colaboradores directos en la planta de Pacheco.
“La Nueva Generación de Ranger ha tenido un excepcional recibimiento de parte de los exigentes usuarios de pick-ups de la región, lo que se valida en el crecimiento de sus ventas en su primer año completo, ha duplicado su participación de mercado en Sudamérica y en octubre la Nueva Ranger tuvo el mejor mes de ventas en su historia en Brasil: más de 3.800 unidades vendidas y consolidándose entre las dos pick-ups más vendidas del segmento” dijo Martin Galdeano, presidente de Ford Argentina y Sudamérica.
En Argentina, el producto acumula una participación de mercado que es “la mayor de la última década y en los demás mercados, la historia es similar”. “Es un orgullo que la gran apuesta que hemos hecho por ofrecer un producto completamente nuevo esté teniendo este nivel de aceptación”, complementó Galdeano.
La necesidad de que se aumentara la producción de la camioneta también era seguida de cerca por los concesionarios nacionales de la marca que demandaban más unidades para atender el mercado local.
En el segmento de comerciales livianos, la Ranger se ubicó en el segundo lugar de ventas en el acumulado de 2024, con 19.764 unidades, apenas 5.131 camionetas detrás de Hilux pero por encima de VW Amarok que quedó en 15.651, último dato a octubre de la asociación de fabricantes, Adefa.
Inversiones que empujaron
La producción de esta camioneta es resultado de una inversión de U$S 660 millones que produjo una transformación total del centro industrial de Pacheco con tecnología y conceptos de manufactura 4.0.
También se incluyó una importante inversión para el desarrollo de autopartes locales y la producción de la nueva familia de motores que la impulsan.
Lanzada a mediados de 2023, la Nueva Ranger redefinió el segmento de pick-ups medianas de la región: Ford ofrece a los clientes un producto global totalmente nuevo en el segmento, estableciendo nuevos estándares de tecnología, performance, robustez y seguridad y convirtiéndose así en la referente.
Actualmente, más del 60% de la producción se destina a los mercados de exportación, que incluyen Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y Uruguay, entre otros.
En 2024, “Ford celebra 110 años de presencia ininterrumpida en Argentina reforzando su compromiso con el país mediante la inversión, producción, generación de empleo de calidad y contribuyendo con el desarrollo de la comunidad”, hizo notar la compañía en un comunicado.
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