Finaliza el receso en la administración pública
Desde mañana, la atención en la administración pública provincial volverá también a ser presencial, aunque no suprimirá las posibilidad de realizar trámites de manera remota. El fin del receso también marca el inicio del reloj para los plazos administrativos.
Desde la Provincia aclararon que el retorno a las oficinas de todas sus dependencias –ministerios, secretarías y demás reparticiones– será “restrictivo” y respetando las pautas sanitarias y de distanciamiento social obligatorio (Dispo), tal como establecen las disposiciones del Gobierna nacional.
La feria había comenzado el 1° de enero pasado y abarcó a todas las dependencias estatales que dependen del Ejecutivo y también a los organismos descentralizados o las agencias.
Durante ese período, todos los agentes provinciales, con excepción del personal que cumple tareas esenciales o debió mantener guardias –como el personal de Salud o los miembros de las fuerzas de seguridad–, fueron licenciados de sus actividades.
Regreso
“Resulta conveniente (…) instruir a los titulares de las jurisdicciones del Poder Ejecutivo para que garanticen la prestación de los servicios en el ámbito de sus competencias, priorizando y afianzando el teletrabajo en cuanto sea posible, disponiendo trabajo presencial con carácter restrictivo, según los criterios establecidos en los protocolos de actuación de las correspondientes actividades aprobados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)”, dice el decreto firmado por el gobernador Juan Schiaretti.
El texto que da cuenta del regreso a la actividad presencial fue publicado en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Provincia con fecha del viernes pasado.
El Ejecutivo anunció también que el horario de atención será “de manera transitoria y mientras dure la situación sanitaria de pandemia”, de 8 a 14 horas, por lo que no se recibirán trámites presenciales durante la tarde. De esta manera queda en suspenso el turno vespertino.
Desde la Provincia informaron que la modalidad del regreso a la atención presencial, que coincide con la apertura de sesiones legislativas que realizará el gobernador, dependerá de cada repartición.
Explicaron que cada unidad definirá cómo se aplicará el nuevo esquema que excluirá del regreso al personal que ingrese dentro del grupo riesgo: ser mayor de 60 años o tener alguna comorbilidad.
La medida no solo incluye al Ejecutivo sino también a agencias y otras reparticiones. “Resulta conveniente invitar a los titulares de los organismos descentralizados, entidades autárquicas y sociedades del Estado, a disponer medidas en el mismo sentido en el ámbito de sus competencias”, reza el texto publicado.
No obstante, a pesar de este paso en la presencialidad, desde el Centro Cívico anticiparon que no buscan un regreso masivo y que siguen apostaron a la realización de trámites de manera remota y virtual.
“Atendiendo por un lado al estado actual de la situación sanitaria y, por el otro, al desarrollo de la atención al ciudadano y gestión de servicios por medios virtuales –a través de la aplicación de nuevas tecnologías que ha realizado la administración pública provincial en el período citado precedentemente–, estarían dadas las condiciones para retomar el funcionamiento de la administración sin receso administrativo”, dice el decreto.
Cronograma. Continuará el esquema de pagos para activos y jubilados de la administración pública provincial. Mañana será el turno de los trabajadores que dependen del Ministerio de Salud y de los de Apross; el martes, los docentes.
https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/finaliza-receso-en-administracion-publica
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/finaliza-receso-en-administracion-publica