Fin a las andanzas de la banda del Camaro, tras estafas en Santa Fe
Se llaman Diego David Marinovich y María Malena Milano. Hasta hace poco, vivían en la ciudad de Córdoba. Desde la semana pasada, su destino cambió por completo.
La pareja fue detenida en Córdoba capital mientras se paseaba a bordo de un imponente Chevrolet Camaro blanco. Los autores del arresto fueron policías de Santa Fe que contaron con el apoyo de pesquisas de Córdoba.
Ahora, la mujer y el hombre se encuentran detenidos en la provincia hermana acusados de integrar una banda de delincuentes que se dedicaba a estafar a adultos mayores con el cuento, entre otros, del cambio de los billetes.
La banda se habría apoderado de al menos medio millón de dólares, tras engañar y robar a decenas y decenas de jubilados.
Los acusados permanecen presos en Santa Fe y una fiscal los acusó de integrar una asociación ilícita de carácter permanente, estable y organizada que cometió estafas reiteradas y que a su vez estuvo conformada por otras seis personas que aún no fueron detenidas en el marco de la pesquisa.
Al parecer, estas personas también tendrían antecedentes penales en la provincia de Córdoba.
“Le llamo del banco”
El cuento de los billetes es simple y lamentablemente efectivo, si no se está atento y prevenido.
Una persona llama a la casa de un adulto mayor y se hace pasar como empleado de un banco o de la Anses u otra repartición.
Una vez que se capta la atención de la víctima, se le informa que hay un plan de cambio de billetes (cuando esto es falso) y se le indica que una persona irá por la casa a “cambiar esos billetes”.
La víctima es engañada y termina entregando todos sus ahorro.
En otros casos, los maleantes se hacen pasar por un familiar del jubilado y se lo engaña. Esta persona le refiere lo del supuesto cambio de billetes y le añade que un “amigo” o un “contador” pasará a buscar la plata para hacer el cambio.
Esto sería lo que hacía la banda del Camaro, según la Justicia de Santa Fe. Una mujer llegó a entregar a los delincuentes unos 130 mil dólares en dos oportunidades.
Cortar siempre. La recomendación es siempre la misma: ante estos llamados, hay que cortar.
https://www.lavoz.com.ar/sucesos/fin-a-andanzas-de-banda-del-camaro-tras-estafas-en-santa-fe
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/sucesos/fin-a-andanzas-de-banda-del-camaro-tras-estafas-en-santa-fe