Famaf lanzó una campaña de donación de cargadores para notebook: cómo ayudar
La Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (Famaf) de Universidad Nacional de Córdoba (UNC) lanzó una campaña de donación de cargadores para notebooks y netbooks y así completar los equipos que ya fueron reparados.
Las reparaciones y reacondicionamientos de computadoras está a cargo del Programa de Acompañamiento Educativo y Tecnológico (Paet) que depende de la facultad, y lleva adelante acciones de alfabetización tecnológica-digital en sectores de la provincia que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
El trabajo de reparación lo realizan los estudiantes de la facultad, quienes acondicionan las computadoras que han sido donadas por la comunidad.
El secretario de Extensión Universitaria de Famaf, Marcos Oliva, indicó que este programa busca reducir la brecha digital y la obsolescencia programada de las cosas. “Hoy, la brecha digital deja afuera a muchas personas, ya sea por conectividad o por equipo”.
Este año, el programa recibió varias computadoras, pero sin cargadores, necesarios para el reacondicionamiento de los equipos. “Recibimos 400 notebook, a las que estamos reparando, pero no tienen cargadores para entregarlas. Entonces, lanzamos esta campaña para conseguirlos y ponerlas nuevamente en circulación”, contó Oliva.
Para ello apelan a la solidaridad de las personas. Muchas de las netbooks con las que cuenta el Paet, originalmente formaron parte de los distintos programas del Gobierno provincial o nacional, como Conectar Igualdad, y seguramente esos cargadores están en sus viviendas.
“Estamos tratando de que esos chicos que tienen los cargadores guardados, tirados, ocupando espacio y juntando tierra, lo pongan a disposición para darle utilidad y deje de ser basura tecnológica”, dijo el secretario de Extensión Universitaria.
Además de los cargadores, el programa recibe cualquier equipo de computación, porque después lo recicla y lo recupera. Con la actualización mediante un software libre vuelve a funcionar para pequeñas prestaciones como realizar trámites por Internet o realizar algunas tareas con el paquete de office.
Cómo ayudar
Los interesados pueden donar cargadores de notebooks y netbooks en la Secretaría de Extensión de Famaf de la UNC o en la guardia de la facultad, ubicada sobre avenida Medina Allende S/N en la Ciudad Universitaria, de lunes a viernes de 9 a 18. Contacto por mail a secext@famaf.unc.edu.ar o al teléfono 5353701, interno 41148.
https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/cordoba-ciudad/la-famaf-lanzo-una-campana-de-donacion-de-cargadores-para-notebook-como-ayudar/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/cordoba-ciudad/la-famaf-lanzo-una-campana-de-donacion-de-cargadores-para-notebook-como-ayudar/