La Voz del Interior @lavozcomar: Evangelio de hoy, viernes 6 de septiembre de 2024: “Nadie echa vino nuevo en odres viejos”

Evangelio de hoy, viernes 6 de septiembre de 2024: “Nadie echa vino nuevo en odres viejos”

Reflexionando sobre el Evangelio de hoy, el Papa Francisco compartió: “El cristiano es fundamentalmente gozoso”.

“Por eso al final del Evangelio, cuando traen el vino, cuando habla del vino, me hace pensar en las bodas de Caná: y por eso Jesús hizo ese milagro; por eso la Virgen, cuando se dio cuenta de que ya no había vino. Es una fiesta y la Virgen pide un milagro. Y también lo es la vida cristiana. La vida cristiana es alegre, alegre de corazón”, sostuvo el Pontífice.

“Así pues, es tal «la segunda actitud cristiana: reconocer a Jesús como el todo, como el centro, la totalidad», aunque existirá siempre la tentación de rechazar esta «novedad del Evangelio, este vino nuevo» en comportamientos viejos. Los odres viejos no pueden contener vino nuevo. Es la novedad del Evangelio. Jesús es el novio que se casa con la Iglesia, que ama a la Iglesia, que da su vida por la Iglesia. ¡Y Jesús hace este banquete de bodas! Jesús nos pide la alegría de la celebración, la alegría de ser cristianos. Y también nos pide totalidad: es todo Él y si tenemos algo que no es de Él, arrepentirnos, pedir perdón y seguir adelante. Que el Señor nos dé a todos la gracia de tener siempre esta alegría teniendo también esta fidelidad que es el, único marido, que es el Señor”, concluyó el Papa Francisco el 6 de septiembre de 2013.

En la misa, la liturgia de la Palabra es uno de los momentos centrales de la celebración. En este punto, se leen los pasajes de la Biblia que permiten adentrarse en las enseñanzas de Jesucristo. Compartimos los textos del viernes 6 de septiembre de 2024 publicados por el sitio web del Vaticano.

Evangelio. (Vatican News)

Liturgia del 6 de septiembre de 2024: Primera lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios

1 Cor 4, 1-5

Hermanos: Procuren que todos nos consideren como servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios.

Ahora bien, lo que se busca en un administrador es que sea fiel. Por eso, lo que menos me preocupa es que me juzguen ustedes o un tribunal humano; pues ni siquiera yo me juzgo a mí mismo. Es cierto que mi conciencia no me reprocha nada, pero no por eso he sido declarado inocente. El Señor es quien habrá de juzgarme. Por lo tanto, no juzguen antes de tiempo; esperen a que venga el Señor. Entonces él sacará a la luz lo que está oculto en las tinieblas, pondrá al descubierto las intenciones del corazón y dará a cada uno la alabanza que merezca.

Evangelio del día: 6 de septiembre de 2024

Lectura del santo evangelio según san Lucas

Lc 5, 33-39

En aquel tiempo, los fariseos y los escribas le preguntaron a Jesús: “¿Por qué los discípulos de Juan ayunan con frecuencia y hacen oración, igual que los discípulos de los fariseos, y los tuyos, en cambio, comen y beben?”

Jesús les contestó: “¿Acaso pueden ustedes obligar a los invitados a una boda a que ayunen, mientras el esposo está con ellos? Vendrá un día en que les quiten al esposo, y entonces sí ayunarán”.

Les dijo también una parábola: “Nadie rompe un vestido nuevo para remendar uno viejo, porque echa a perder el nuevo, y al vestido viejo no le queda el remiendo del nuevo. Nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque el vino nuevo revienta los odres y entonces el vino se tira y los odres se echan a perder. El vino nuevo hay que echarlo en odres nuevos y así se conservan el vino y los odres. Y nadie, acabando de beber un vino añejo, acepta uno nuevo, pues dice: ‘El añejo es mejor’”.

6 DE SEPTIEMBRE, SAN ZACARÍAS: profeta

Según la página oficial del Vaticano, el Santo del día es una reseña diaria de los santos guardados en la memoria de la Iglesia. En esta sección encontrarás las historias, anécdotas y milagros realizados por estas figuras de vida cristiana a lo largo de distintas épocas y lugares del mundo.

Hoy la Iglesia recuerda a San Zacarías, profeta de Israel.

El penúltimo de los Profetas menores, Zacarías. Inició su ministerio en el 520 a.C., y vivió el período de reconstrucción del Templo de Jerusalén.

Sus palabras, entre las más citadas en la Biblia después de Isaías, exhortaron con visiones y parábolas a la penitencia que se cumplan las promesas de Dios.

https://www.lavoz.com.ar/servicios/evangelio-de-hoy-viernes-6-de-septiembre-de-2024-nadie-echa-vino-nuevo-en-odres-viejos/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/servicios/evangelio-de-hoy-viernes-6-de-septiembre-de-2024-nadie-echa-vino-nuevo-en-odres-viejos/

Deja una respuesta