La Voz del Interior @lavozcomar: Evangelio de hoy, viernes 5 de julio de 2024: “Yo quiero misericordia y no sacrificios”

Evangelio de hoy, viernes 5 de julio de 2024: “Yo quiero misericordia y no sacrificios”

Reflexionando sobre el Evangelio de hoy, el Papa Francisco expresó: “El texto subraya que Mateo estaba sentado en el despacho de impuestos y se levantó. ¿Por qué este detalle? Porque en esa época quien estaba sentado tenía autoridad sobre los otros, tenía poder”.

“Lo primero que hace Jesús es separar a Mateo del poder: del estar sentado recibiendo a los otros le pone en movimiento hacia los otros; de recibir a ir hacia los otros; le hace dejar una posición de supremacía para ponerlo a la par con los hermanos y abrirle los horizontes del servicio”, continuó el Pontífice.

A su vez, el Francisco invitó a los fieles a reflexionar: “¿estamos sentados esperando que la gente venga o sabemos levantarnos, ponernos en camino con los otros, buscar a los otros? No es cristiano decir: ‘Pero que vengan, yo estoy aquí, que vengan’. No, ve tú a buscarlos, da tú el primer paso”.

“Este es el mensaje para nosotros: no debemos esperar ser perfectos y tener hecho un largo camino detrás de Jesús para testimoniarlo; nuestro anuncio empieza hoy, ahí donde vivimos”, compartió el Papa en la Audiencia general del 11 de enero de 2023.

En la misa, la liturgia de la Palabra es uno de los momentos centrales de la celebración. En este punto, se leen los pasajes de la Biblia que permiten adentrarse en las enseñanzas de Jesucristo. Compartimos los textos del viernes 5 de julio de 2024 publicados por el sitio web del Vaticano.

Evangelio. (Vatican News)

Liturgia del 5 de julio de 2024: Primera lectura

Lectura de la profecía de Amós

Am 8, 4-6. 9-12

Escuchen esto, los que buscan al pobre sólo para arruinarlo y andan diciendo: ”¿Cuándo pasará el descanso del primer día del mes para vender nuestro trigo, y el descanso del sábado para reabrir nuestros graneros?”

Disminuyen las medidas, aumentan los precios, alteran las balanzas, obligan a los pobres a venderse; por un par de sandalias los compran y hasta venden el salvado como trigo.

”Pues bien, en aquel día, dice el Señor, yo haré que se oscurezca el sol en pleno día y, a plena luz, cubriré la tierra de tinieblas. Convertiré en duelo las fiestas de ustedes y en gemidos, sus canciones. Haré que todos se vistan de sayal y se rapen por completo la cabeza. Ese día será como de luto por el hijo único y su final será de llanto y amargura. Días vendrán, dice el Señor, en que les haré sentir hambre, pero no hambre de pan ni sed de agua, sino de oír la palabra del Señor. Entonces andarán errantes de norte a sur y de oriente a poniente buscando la palabra del Señor, pero no la encontrarán”.

Evangelio del día: 5 de julio de 2024

Lectura del santo evangelio según san Mateo

Mt 9, 9-13

En aquel tiempo, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, sentado a su mesa de recaudador de impuestos, y le dijo: “Sígueme”. Él se levantó y lo siguió.

Después, cuando estaba a la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores se sentaron también a comer con Jesús y sus discípulos. Viendo esto, los fariseos preguntaron a los discípulos: “¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?” Jesús los oyó y les dijo: “No son los sanos los que necesitan de médico, sino los enfermos. Vayan, pues, y aprendan lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”.

https://www.lavoz.com.ar/servicios/evangelio-de-hoy-viernes-5-de-julio-de-2024-yo-quiero-misericordia-y-no-sacrificios/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/servicios/evangelio-de-hoy-viernes-5-de-julio-de-2024-yo-quiero-misericordia-y-no-sacrificios/

Deja una respuesta