La Voz del Interior @lavozcomar: Evangelio de hoy, miércoles 24 de julio de 2024: “Cayeron en tierra buena y dieron fruto”

Evangelio de hoy, miércoles 24 de julio de 2024: “Cayeron en tierra buena y dieron fruto”

Reflexionando sobre el Evangelio de hoy, el Papa Francisco compartió: “La parábola del sembrador es un poco la ‘madre’ de todas las parábolas, porque habla de la escucha de la Palabra”.

“Nos recuerda que la Palabra de Dios es una semilla que en sí misma es fecunda y eficaz; y Dios la esparce por todos lados con generosidad, sin importar el desperdicio. ¡Así es el corazón de Dios! Cada uno de nosotros es un terreno sobre el que cae, ¡sin excluir a nadie! La Palabra es dada a cada uno de nosotros. Podemos preguntarnos: yo, ¿qué tipo de terreno soy? ¿Me parezco al camino, al pedregal, al arbusto?”, invitó el Pontífice.

“Pero”, advirtió, “si queremos, podemos convertirnos en terreno bueno, labrado y cultivado para hacer madurar la semilla de la Palabra. Está ya presente en nuestro corazón, hacerla fructificar depende de nosotros. A menudo estamos distraídos por demasiados intereses, por demasiados reclamos, y es difícil distinguir, entre tantas voces, la del Señor, la única que hace libre”.

“Por esto es importante acostumbrarse a escuchar la Palabra de Dios, a leerla. Y vuelvo, una vez más, a ese consejo: llevad siempre con vosotros un pequeño Evangelio, una edición de bolsillo o uno en el bolso. Revisad cada día un fragmento para que estéis acostumbrados a leer la Palabra de Dios y entender bien cuál es la semilla que Dios te ofrece y pensar con qué tierra la recibo”, concluyó el Papa en el Ángelus del 12 de julio de 2020.

En la misa, la liturgia de la Palabra es uno de los momentos centrales de la celebración. En este punto, se leen los pasajes de la Biblia que permiten adentrarse en las enseñanzas de Jesucristo. Compartimos los textos del miércoles 24 de julio de 2024 publicados por el sitio web del Vaticano.

Evangelio. (Vatican News)

Liturgia del 24 de julio de 2024: Primera lectura

Comienzo del profeta Jeremías

Jer 1, 1. 4-10

Palabras de Jeremías, hijo de Jilquías, uno de los sacerdotes residentes en Anatot, territorio de Benjamín.

En tiempo de Josías, el Señor me dirigió estas palabras: “Desde antes de formarte en el seno materno, te conozco; desde antes de que nacieras, te consagré como profeta para las naciones”.

Yo le contesté: “Pero, Señor mío, yo no sé expresarme, porque apenas soy un muchacho”.

El Señor me dijo: “No digas que eres un muchacho, pues irás a donde yo te envíe y dirás lo que yo te mande. No tengas miedo, porque yo estoy contigo para protegerte”, palabra del Señor.

El Señor extendió entonces su brazo, con su mano me tocó la boca y me dijo: “Desde hoy pongo mis palabras en tu boca y te doy autoridad sobre pueblos y reyes, para que arranques y derribes, para que destruyas y deshagas, para que edifiques y plantes”.

Evangelio del día: 24 de julio de 2024

Lectura del santo evangelio según san Mateo

Mt 13, 1-9

Un día salió Jesús de la casa donde se hospedaba y se sentó a la orilla del mar. Se reunió en torno suyo tanta gente, que él se vio obligado a subir a una barca, donde se sentó, mientras la gente permanecía en la orilla. Entonces Jesús les habló de muchas cosas en parábolas y les dijo:

“Una vez salió un sembrador a sembrar, y al ir arrojando la semilla, unos granos cayeron a lo largo del camino; vinieron los pájaros y se los comieron. Otros granos cayeron en terreno pedregoso, que tenía poca tierra; ahí germinaron pronto, porque la tierra no era gruesa; pero cuando subió el sol, los brotes se marchitaron, y como no tenían raíces, se secaron. Otros cayeron entre espinos, y cuando los espinos crecieron, sofocaron las plantitas. Otros granos cayeron en tierra buena y dieron fruto: unos, ciento por uno; otros, sesenta; y otros, treinta. El que tenga oídos, que oiga”.

24 DE JULIO, SAN FRANCISCO SOLANO: patrono del folklore argentino, vice patrono de América y protector de la unidad familiar

Según la página oficial del Vaticano, el Santo del día es una reseña diaria de los santos guardados en la memoria de la Iglesia. En esta sección encontrarás las historias, anécdotas y milagros realizados por estas figuras de vida cristiana a lo largo de distintas épocas y lugares del mundo.

Hoy la Iglesia recuerda a San Francisco Solano. San Francisco Solano fue un franciscano español conocido por su devoción y su labor misionera en América. Nacido con una educación jesuita, se unió a los franciscanos por su atracción hacia la pobreza y la vida austera. Inicialmente predicó con gran efectividad en el sur de España, atrayendo a muchos con sus sermones directos y sinceros, siempre precedidos por intensas oraciones.

Enfrentó desafíos significativos, como la peste y peligros en misiones marítimas. A pesar de ser rechazado para misiones en África, fue enviado a Sudamérica donde se dedicó fervientemente a la evangelización. Recorrió extensamente el continente, especialmente entre los indígenas, ganándose su confianza y respeto con una habilidad sorprendente para aprender y hablar sus dialectos.

Su presencia calmaba incluso situaciones violentas, como cuando detuvo a una tribu hostil con solo su presencia y un crucifijo: un Jueves Santo estando el santo predicando en lo que hoy día es La Rioja, llegó la voz de que se acercaban millares de indios salvajes a atacar la población. Todos se dispusieron a la defensa, pero Fray Francisco salió con su crucifijo en la mano y se colocó frente a los guerreros atacantes y de tal manera les habló, logrando que lo entendieran bien en su propio idioma, que los indígenas desistieron del ataque y poco después aceptaron ser evangelizados y bautizados en la religión católica.

Además de su labor religiosa, Solano era conocido por su alegría, tocando música y bailando para infundir un espíritu de gozo entre los frailes más serios.

San Francisco Solano misionó por más de 14 años por el Chaco Paraguayo, por Uruguay, el Río de la Plata, Santa Fe y Córdoba de Argentina, siempre a pie, convirtiendo innumerables indígenas y también muchísimos colonos españoles

Después de más sus años de misiones, terminó sus días en Lima, donde continuó predicando y obrando milagros. Predijo eventos catastróficos con una exactitud impresionante y murió pacíficamente en 1610, siendo testigo de una extraña iluminación en su habitación al momento de su fallecimiento, tras exclamar “Que Dios sea glorificado”.

https://www.lavoz.com.ar/servicios/evangelio-de-hoy-miercoles-24-de-julio-de-2024-cayeron-en-tierra-buena-y-dieron-fruto/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/servicios/evangelio-de-hoy-miercoles-24-de-julio-de-2024-cayeron-en-tierra-buena-y-dieron-fruto/

Deja una respuesta