La Voz del Interior @lavozcomar: Evangelio de hoy, miércoles 18 de septiembre de 2024: “Sólo aquellos que tienen la sabiduría de Dios, son quienes lo reconocen”

Evangelio de hoy, miércoles 18 de septiembre de 2024: “Sólo aquellos que tienen la sabiduría de Dios, son quienes lo reconocen”

Reflexionando sobre el Evangelio de hoy, el Papa Francisco compartió: “Ante el «No os entiendo» de Jesús, la respuesta sigue siendo: «Queremos la salvación a nuestro modo»”.

Continuó: “Por tanto, vuelve «siempre esta cerrazón» ante el modo de obrar de Dios. El «drama de la resistencia a la salvación» lleva a no creer «en la misericordia y en el perdón», sino en los sacrificios. E impulsa a querer «todo bien ordenado, todo claro». es «un drama» que «también cada uno de nosotros tiene dentro»”.

“Por eso sugirió algunas preguntas con vistas a un examen de conciencia: «¿Cómo quiero yo ser salvado? ¿A mi modo? ¿Creo que Jesús es el maestro que enseña la salvación, o voy por doquier siguiendo a gurús que me enseñan otra? «nos hace bien formularnos hoy», culminan en la última pregunta del Papa: «¿Resisto a la salvación de Jesús?»”, concluyó el Papa en su homilía en Santa Marta el 3 de octubre de 2014.

En la misa, la liturgia de la Palabra es uno de los momentos centrales de la celebración. En este punto, se leen los pasajes de la Biblia que permiten adentrarse en las enseñanzas de Jesucristo. Compartimos los textos del miércoles 18 de septiembre de 2024 publicados por el sitio web del Vaticano.

Evangelio. (Vatican News)

Liturgia del 18 de septiembre de 2024: Primera lectura

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios

1 Cor 12, 31–13, 13

Hermanos: Aspiren a los dones de Dios más excelentes. Voy a mostrarles el camino mejor de todos. Aunque yo hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, no soy más que una campana que resuena o unos platillos que aturden. Aunque yo tuviera el don de profecía y penetrara todos los misterios, aunque yo poseyera en grado sublime el don de ciencia y mi fe fuera tan grande como para cambiar de sitio las montañas, si no tengo amor, nada soy. Aunque yo repartiera en limosnas todos mis bienes y aunque me dejara quemar vivo, si no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no es presumido ni se envanece; no es grosero ni egoísta; no se irrita ni guarda rencor; no se alegra con la injusticia, sino que goza con la verdad. El amor disculpa sin límites, confía sin límites, espera sin límites, soporta sin límites.

El amor dura por siempre; en cambio, el don de profecía se acabará; el don de lenguas desaparecerá, y el don de ciencia dejará de existir, porque nuestros dones de ciencia y de profecía son imperfectos. Pero cuando llegue la consumación, todo lo imperfecto desaparecerá.

Cuando yo era niño, hablaba como niño, sentía como niño y pensaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, hice a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo y oscuramente, pero después será cara a cara. Ahora sólo conozco de una manera imperfecta, pero entonces conoceré a Dios como él me conoce a mí. Ahora tenemos estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor; pero el amor es la mayor de las tres.

Evangelio del día: 18 de septiembre de 2024

Lectura del santo evangelio según san Lucas

Lc 7, 31-35

En aquel tiempo, Jesús dijo: “¿Con quién compararé a los hombres de esta generación? ¿A quién se parecen? Se parecen a esos niños que se sientan a jugar en la plaza y se gritan los unos a los otros:

‘Tocamos la flauta y no han bailado, cantamos canciones tristes y no han llorado’.

Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y ustedes dijeron: ‘Ese está endemoniado’. Y viene el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: ‘Este hombre es un glotón y un bebedor, amigo de publicanos y pecadores’. Pero sólo aquellos que tienen la sabiduría de Dios, son quienes lo reconocen”.

18 DE SEPTIEMBRE, SAN JOSÉ DE CUPERTINO: sacerdote franciscano

Según la página oficial del Vaticano, el Santo del día es una reseña diaria de los santos guardados en la memoria de la Iglesia. En esta sección encontrarás las historias, anécdotas y milagros realizados por estas figuras de vida cristiana a lo largo de distintas épocas y lugares del mundo.

“Cuando la pólvora se enciende en el disparo del fusil y envía ese ruido estruendoso, el corazón se enamora de Dios y va fuera de sí”.

Hoy la Iglesia recuerda a San José de Cupertino. José, nacido el 17 de junio de 1603 en una familia empobrecida en Cupertino, Italia, vivió una vida marcada por la humildad y el don de la ciencia infusa. A pesar de enfrentar dificultades académicas, experimentó milagros durante sus exámenes para el diaconado y el sacerdocio, lo que le permitió ser ordenado sacerdote en 1628.

Se llamó a sí mismo “Hermano Burro” y fue conocido así por su dedicación a trabajos humildes y su devoción a Cristo y María, José vivió una profunda vida espiritual caracterizada por éxtasis y levitaciones. Estos fenómenos lo llevaron a ser investigado por la Inquisición, pero fue absuelto y confinó en varios conventos, encontrando finalmente paz en Osimo en 1656.

José murió el 18 de septiembre de 1663. Beatificado en 1753 y canonizado en 1767, sus reliquias reposan en la cripta de la Iglesia de Osimo y su santuario en Cupertino recuerda su vida. Hoy, los estudiantes en dificultades recurren a él con oraciones por su intercesión.

El Santo del día: San José de Cupertino. (Aciprensa)

Oración a San José de Cupertino por los estudios

Oh, san José de Cupertino, amigo de los estudiantes y protector de los examinadores, te vengo a invocar para que me des tu ayuda.

Ya sabes, por tu propia experiencia, cuánta ansiedad y dificultad acompaña al esfuerzo del estudio y también lo fácil que es caer en los peligros del cansancio intelectual y del desánimo.

Tú, que fuiste asistido prodigiosamente por Dios en estudios y exámenes para la admisión a las órdenes sagradas, pídele al Señor su luz para mi mente y su fuerza para mi voluntad.

Tú que experimentaste tan concretamente la ayuda maternal de Nuestra Señora, Madre de la Esperanza, intercede por mí, para que pueda superar fácilmente todas las dificultades en los estudios y exámenes.

Amén.

https://www.lavoz.com.ar/servicios/evangelio-de-hoy-miercoles-18-de-septiembre-de-2024-solo-aquellos-que-tienen-la-sabiduria-de-dios-son-quienes-lo-reconocen/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/servicios/evangelio-de-hoy-miercoles-18-de-septiembre-de-2024-solo-aquellos-que-tienen-la-sabiduria-de-dios-son-quienes-lo-reconocen/

Deja una respuesta