La Voz del Interior @lavozcomar: Evangelio de hoy, martes 2 de julio de 2024: “¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?”

Evangelio de hoy, martes 2 de julio de 2024: “¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?”

En el Evangelio de hoy, los discípulos de Jesús recurren a él atemorizados por la fuerza de la tormenta. Reflexionando sobre este pasaje, el Papa Francisco compartió: “Incluso antes de que nosotros empecemos a buscarlo, Él está presente junto a nosotros. Y levantándonos de nuestras caídas, nos hace crecer en la fe”.

“Quizá nosotros, en la oscuridad, gritamos: ¡Señor! ¡Señor!, pensando que está lejos. Y Él dice: ¡Estoy aquí!. Así es el Señor”, meditó el Pontífice.

A su vez, el Papa comparó “la barca a merced de la tormenta” con la imagen de la Iglesia “que en todas las épocas encuentra vientos contrarios, a veces pruebas muy duras: pensemos en ciertas persecuciones largas y amargas del siglo pasado, y también hoy, en algunas partes”.

“En esas situaciones, puede tener la tentación de pensar que Dios la ha abandonado. Pero en realidad es precisamente en esos momentos que resplandece más el testimonio de la fe, del amor, de la esperanza. Es la presencia de Cristo resucitado en su Iglesia que dona la gracia del testimonio hasta el martirio, del que brotan nuevos cristianos y frutos de reconciliación y de paz por el mundo entero”, concluyó el Papa Francisco en el Ángelus del 9 de agosto de 2020.

En la misa, la liturgia de la Palabra es uno de los momentos centrales de la celebración. En este punto, se leen los pasajes de la Biblia que permiten adentrarse en las enseñanzas de Jesucristo. Compartimos los textos del martes 2 de julio de 2024 publicados por el sitio web del Vaticano.

Evangelio. (Vatican News)

Liturgia del 2 de julio de 2024: Primera lectura

Lectura de la profecía de Amós

Am 3, 1-8; 4, 11-12

Escuchen estas palabras que el Señor les dirige a ustedes, hijos de Israel, y a todo el pueblo que hizo salir de Egipto:

“Sólo a ustedes los elegíentre todos los pueblos de la tierra,por eso los castigaré con mayor rigor por todos sus crímenes.

¿Acaso podrán caminar dos juntos, si no están de acuerdo? ¿Acaso no ruge el león en la selva, cuando tiene ya su presa? ¿Lanza su rugido el cachorro de león desde su cueva, si no ha cazado nada? ¿Cae el pájaro al suelo, sin que se le haya tendido una trampa? ¿Se levanta del suelo la trampa, sin que haya atrapado algo? ¿Se toca la trompeta en la ciudad, sin que se alarme la gente? ¿Hay alguna desgracia en la ciudad, sin que el Señor la mande? Ciertamente el Señor no hace nada sin revelar antes su designio a sus profetas. Pues bien, ya ha rugido el león, ¿quién no tendrá miedo? El Señor Dios ha hablado, ¿quién no profetizará?

Los he destruido a ustedes como a Sodoma y a Gomorra; han quedado como un tizón sacado del incendio y no se han vuelto a mí, dice el Señor.

Por eso te voy a tratar así, Israel, y porque así te voy a tratar, prepárate, Israel, a comparecer ante tu Dios”.

Evangelio del día: 2 de julio de 2024

Lectura del santo evangelio según san Mateo

Mt 8, 23-27

En aquel tiempo, Jesús subió a una barca junto con sus discípulos. De pronto se levantó en el mar una tempestad tan fuerte, que las olas cubrían la barca; pero él estaba dormido. Los discípulos lo despertaron, diciéndole: “Señor, ¡sálvanos, que perecemos!”

Él les respondió: “¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?” Entonces se levantó, dio una orden terminante a los vientos y al mar, y sobrevino una gran calma. Y aquellos hombres, maravillados, decían: “¿Quién es éste, a quien hasta los vientos y el mar obedecen?”.

Santo del día. (Vatican News)

2 DE JULIO, SAN PROCESO Y MARTINIANO: mártires romanos

Según la página oficial del Vaticano, el Santo del día es una reseña diaria de los santos guardados en la memoria de la Iglesia. En esta sección encontrarás las historias, anécdotas y milagros realizados por estas figuras de vida cristiana a lo largo de distintas épocas y lugares del mundo.

Hoy la Iglesia recuerda a San Proceso y San Martiniano. Ambos son venerados en el día de dies natalis, el día de su nacimiento.

Proceso y Martiniano son los custodios de los apóstoles Pedro y Pablo durante su encarcelamiento en la prisión de Mamertino.

Los santos guardias fueron convertidos por los apóstoles.

Se encuentran sepultados en el cementerio de Damasco, en la segunda milla de la Vía Aurelia en Roma.

https://www.lavoz.com.ar/servicios/evangelio-de-hoy-martes-2-de-julio-de-2024-por-que-tienen-miedo-hombres-de-poca-fe/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/servicios/evangelio-de-hoy-martes-2-de-julio-de-2024-por-que-tienen-miedo-hombres-de-poca-fe/

Deja una respuesta