La Voz del Interior @lavozcomar: Evangelio de hoy, martes 18 de febrero de 2025: “¿Tan embotada está su mente?»

Evangelio de hoy, martes 18 de febrero de 2025: “¿Tan embotada está su mente?»

En la misa, la Liturgia de la Palabra es uno de los momentos centrales de la celebración. En este punto, se leen los pasajes de la Biblia que permiten adentrarse en las enseñanzas de Jesucristo.

Compartimos los textos del martes 18 de febrero de 2025 publicados por el sitio web del Vaticano. En esta jornada se celebra la fiesta de la Virgen de Lourdes.

Liturgia del 18 de febrero de 2025: Primera lectura

Lectura del libro del Génesis

Génesis 6, 5-8; 7, 1-5. 10

En aquel tiempo, viendo el Señor que en la tierra la maldad del hombre era muy grande y que sus actitudes eran siempre perversas, se arrepintió de haber creado al hombre, y lleno de profundo pesar, dijo: “Borraré de la superficie de la tierra al hombre que he creado, y con el hombre, también a los cuadrúpedos, reptiles y aves, pues estoy arrepentido de haberlos creado”.

Pero Noé encontró gracia ante el Señor. Así pues, el Señor le dijo a Noé: “Entra en el arca con toda tu familia, pues tú eres el único hombre justo que he encontrado en esta generación. De todos los animales puros toma siete parejas, macho y hembra; de los no puros, una pareja, macho y hembra; y lo mismo de las aves, siete parejas, macho y hembra, para que se conserve su especie en la tierra. Pasados siete días, haré llover sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y borraré de la superficie de la tierra a todos los vivientes que he creado”.

Noé hizo todo lo que le mandó el Señor, y siete días después, cayó el diluvio sobre la tierra.

Evangelio del día: 18 de febrero de 2025

Lectura del santo evangelio según san Marcos

Marcos 8, 14-21

En aquel tiempo, cuando los discípulos iban con Jesús en la barca, se dieron cuenta de que se les había olvidado llevar pan; sólo tenían uno. Jesús les hizo esta advertencia: “Fíjense bien y cuídense de la levadura de los fariseos y de la de Herodes”. Entonces ellos comentaban entre sí: “Es que no tenemos panes”.

Dándose cuenta de ello, Jesús les dijo: “¿Por qué están comentando que no trajeron panes? ¿Todavía no entienden ni acaban de comprender? ¿Tan embotada está su mente? ¿Para qué tienen ustedes ojos, si no ven, y oídos, si no oyen? ¿No recuerdan cuántos canastos de sobras recogieron, cuando repartí cinco panes entre cinco mil hombres?” Ellos le contestaron: “Doce”. Y añadió: “¿Y cuántos canastos de sobras recogieron cuando repartí siete panes entre cuatro mil?” Le respondieron: “Siete”. Entonces él dijo: “¿Y todavía no acaban de comprender?”

18 DE FEBRERO, BEATO JUAN DA FIESOLE: “Quien hace las cosas de Cristo, debe vivir con Cristo siempre”

Según la página oficial del Vaticano, el Santo del día es una reseña diaria de los santos guardados en la memoria de la Iglesia. Hoy se recuerda al Beato Juan da Fiesole.

Juan da Fiesole, conocido como el Beato Fra Angélico, nació en Vicchio del Mugello, Toscana, a finales del siglo XIV. Desde joven mostró una inclinación especial por el arte, lo que lo llevó a dedicarse a la pintura como un medio para expresar su profunda espiritualidad. Ingresó al convento dominico de Fiesole junto a su hermano Benedicto, donde la oración y la contemplación le permitieron integrar la fe en su arte.

Consideraba que toda obra debía ser un acto de alabanza a Dios, y sus pinturas reflejaban un misticismo sereno y luminoso, en especial en sus representaciones de la Pasión de Cristo y figuras de la Virgen.

Obras famosas del Beato Angélico. (Aleteia)

La pintura de Fray Juan da Fiesole se distinguía por su perfecta síntesis entre el humanismo renacentista y la tradición religiosa medieval. Sus obras transmitían una profunda conexión entre lo divino y lo humano, revelando la dulzura y la gracia a través de una técnica depurada.

Sus frescos en el convento de San Marcos, en Florencia, y sus trabajos en el Vaticano, como los de la antigua Basílica de San Pedro, fueron aclamados por su capacidad para inspirar contemplación mística. A lo largo de su vida, el Beato Angélico siempre buscó plasmar el mensaje evangelizador en sus obras, manteniendo una simplicidad que reflejaba su vida de humildad y oración. Se narra que pintaba en actitud de adoración por los misterios que representaba y no iniciaba jamás una pintura sin haber antes orado, conmoviéndose cuando reproducía a Cristo en la cruz.

Además de su carrera artística, Fray Juan da Fiesole asumió el cargo de prior en el convento de Fiesole con gran humildad, rechazando la fama y la riqueza que le ofrecían debido a su don. Murió en 1455, y fue beatificado en 1982 por el Papa Juan Pablo II, quien también lo proclamó Patrono Universal de los Artistas en 1984.

https://www.lavoz.com.ar/servicios/evangelio-de-hoy-martes-18-de-febrero-de-2025-tan-embotada-esta-su-mente/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/servicios/evangelio-de-hoy-martes-18-de-febrero-de-2025-tan-embotada-esta-su-mente/

Deja una respuesta