Evangelio de hoy, jueves 6 de febrero de 2025: “Los discípulos se fueron a predicar el arrepentimiento”
En la misa, la Liturgia de la Palabra es uno de los momentos centrales de la celebración. En este punto, se leen los pasajes de la Biblia que permiten adentrarse en las enseñanzas de Jesucristo.
Compartimos los textos del jueves 6 de febrero de 2025 publicados por el sitio web del Vaticano.
Liturgia del 6 de febrero de 2025: Primera lectura
Lectura de la carta a los Hebreos
Hebreos 12, 18-19. 21-24
Hermanos: Cuando ustedes se acercaron a Dios, no encontraron nada material, como en el Sinaí: ni fuego ardiente, ni oscuridad, ni tinieblas, ni huracán, ni estruendo de trompetas, ni palabras pronunciadas por aquella voz que los israelitas no querían volver a oír nunca.
En efecto, tan terrible era aquel espectáculo, que el mismo Moisés exclamó: ¡Estoy aterrorizado y tiemblo! Ustedes, en cambio, se han acercado a Sión, el monte y la ciudad del Dios viviente, a la Jerusalén celestial, a la reunión festiva de miles y miles de ángeles, a la asamblea de los primogénitos, cuyos nombres están escritos en el cielo. Se han acercado a Dios, que es el juez de todos los hombres, y a los espíritus de los justos que alcanzaron la perfección. Se han acercado a Jesús, el mediador de la nueva alianza, cuya sangre derramada es más elocuente que la de Abel.
Evangelio del día: 6 de febrero de 2025
Lectura del santo evangelio según san Marcos
Marcos 6, 7-13
En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce, los envió de dos en dos y les dio poder sobre los espíritus inmundos. Les mandó que no llevaran nada para el camino: ni pan, ni mochila, ni dinero en el cinto, sino únicamente un bastón, sandalias y una sola túnica.
Y les dijo: “Cuando entren en una casa, quédense en ella hasta que se vayan de ese lugar. Si en alguna parte no los reciben ni los escuchan, al abandonar ese lugar, sacúdanse el polvo de los pies, como una advertencia para ellos”.
Los discípulos se fueron a predicar el arrepentimiento. Expulsaban a los demonios, ungían con aceite a los enfermos y los curaban.
6 DE FEBRERO, SAN PABLO MIKI Y COMPAÑEROS MÁRTIRES
Según la página oficial del Vaticano, el Santo del día es una reseña diaria de los santos guardados en la memoria de la Iglesia. Hoy se recuerda a San Pablo Miki, presbítero, y a sus compañeros de martirio.
Pablo Miki nació en 1556. Se unió a los Jesuitas y es recordado como el primer religioso católico japonés. Anunció con coraje el Evangelio en su tierra hasta ser arrestado y crucificado en Nagasaki con otros 25 compañeros.
Antes de morir, remarcó que sólo en Jesús hay salvación e invitó a todos a seguir con alegría a Cristo y a perdonar a los enemigos.
Oración a San Pablo Miki y compañeros
Oh Dios, fuerza de los mártires, que llamaste a la gloria eterna a San Pablo Miki y a sus compañeros, a través del martirio de la cruz, concédenos también a nosotros por su intercesión poder testimoniar en la vida y en el momento de la muerte la fe de nuestro bautismo.
Por Jesucristo nuestro Señor que vive y reina por los siglos de los siglos.
Amén.
https://www.lavoz.com.ar/servicios/evangelio-de-hoy-jueves-6-de-febrero-de-2025-los-discipulos-se-fueron-a-predicar-el-arrepentimiento/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/servicios/evangelio-de-hoy-jueves-6-de-febrero-de-2025-los-discipulos-se-fueron-a-predicar-el-arrepentimiento/