Es argentino, vive en Suiza, criticó los alfajores Guaymallén y el dueño le dio una dura respuesta
TikTok, Facebook, Twitter e Instagram se han convertido en plataformas repletas de diversos tipos de contenido, y recientemente han surgido numerosos videos protagonizados por argentinos en distintas partes del mundo, donde comparten sus experiencias de vida.
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Como todos sabermos, los alfajores son un icónico exponente de la gastronomía argentina que además se exportan a distintas partes del mundo.
Los hay de todas clases, tamaños, sabores. Los hay básicos y gourmets. Cada tanto las redes debaten cuál es el mejor y, por supuesto, las pasiones se desatan casi como si de fútbol se estuviera hablando.
Por eso no es de extrañar que en las últimas horas se haya generado un fuerte debate en torno a un comentario en particular sobre un alfajor muy querido por los argentinos: el tradicional Guaymallen.
Todo comenzó cuando un argentino viviendo en Suiza (@viviendoensuiza) posteó en Twitter el tajante comentario: “Los alfajores de Suiza son lo más”, acompañado por una imagen de un alfajor Guolis, una empresa de provincia de Buenos Aires que se identifica como “pastelería artesanal nacida en un garage hacia finales de los años 90″.
En respuesta, otro argentino viviendo en España compartó una particular imagen: “Caviar en Leon España”, sostuvo, al lado de una foto en donde se podía ver un alfajor Guaymallen.
Pero el “suizo-argentino” rechazó ese planteo con un: “Qué asco que son, los probé en el último viaje, es lo más berreta entre todos los alfajores lamentablemente”.
Fue entonces cuando apareció en escena el mismísimo Hugo Basilotta, vicepresidente de la fábrica de alfajores Guaymallen, que ante semejante insulto no se quedó callado. “Quedate en Suiza y no vuelvas más”, le pidió.
El suizo-argentino se indignó: “Andá a vender el cuento a otro lado”. Y aseguró: “Ya hay miles de alfajores que le dan mil vueltas al Guaymallen. Vos vendes un romanticismo que no existe”.
“Qué le pasa a este muchaho??? Estos son los que se viven quejando de Argentina y se van. Seguramente en Suiza está de lavacopas”, ironizó.
Tras calmarse un poco, Basilotta aclaró: “Acepto todas las críticas y también reconozco que hay alfajores argentinos mucho mejores que el nuestro, lo que jamás toleraré es la falta de respeto a una marca familiar de 78 años”.
Y el que también se calmó fue el argentino en Suiza, que luego aclaró que no tuvo intención de ofender y que contestó sin pensarlo demasiado. “Es muy noble que reconozcas que la calidad de otros productos es bastante superior al tuyo, pero como mencioné también en otros tweets, esta buenísimo que tu producto exista y que sea en general más accesible que el resto de la competencia”.
Pero, a esa altura, el debate ya estaba sobre la mesa y apareció una legión de fanáticos a defender la tradicional golosina, de larga historia y conocida por su bajo precio. Y algunos cada tanto criticando, por supuesto, porque de debates está hecho Twitter.
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