En qué gasta la plata Bill Gates: “gustitos” caros
Para cualquier mortal, ser el dueño de una mega mansión enclavada en un terreno de más de 20 mil metros cuadrados; tener una colección de una veintena de autos deportivos que incluyen varios Porsche sumamente raros; o una flota de aviones privados ya sería suficiente como para ser catalogado multimillonario.
Para Bill Gates, hoy en día en el escalón número 16 de las personas más ricas del mundo, poseer todo eso representa apenas una minúscula fracción de su fortuna personal, calculada en 103 mil millones de dólares.
Lo cierto es que, al margen de su actividad filantrópica, que lo ha llevado a hacer innumerables donaciones o crear y financiar unas cuantas fundaciones (la última de estas donaciones, de 20 mil millones de dólares, literalmente lo quitó del top ten de Forbes), el creador de Microsoft suele proyectar una imagen bastante discreta. Sin embargo, esto no lo exime de ser un cultor de algunas excentricidades lujosas que solamente la gente inimaginablemente rica puede permitirse.
Acá, algunos de los “gastitos” que se le han conocido a Bill, tal vez el jubilado más rico de la historia.
La mansión
La finca de Gates en Medina, Washington, incluye una pileta de 18 metros -en un edificio independiente de 3.900 metros cuadrados- con un sistema de sonido subacuático. Al parecer, pagó para importar arena de Santa Lucía, en el Caribe, y colocarla en la costa que rodea su casa.
También hay una biblioteca de 2.100 metros cuadrados, que alberga un manuscrito de Leonardo da Vinci del siglo XVI que Gates compró en una subasta por 30 millones de dólares en 1994. La casa también cuenta con varios cuadros famosos, entre ellos uno de Winslow Homer que Gates compró por 36 millones de dólares en 1988.
La mansión tiene seis cocinas, 24 baños, un cine/auditorio y varios garajes para sus 23 autos. Está tasada en 178 millones de dólares y considerada como una de las casas más tecnológicamente avanzadas del mundo.
El tiempo libre
Por obvias razones, no siempre se sabe cuáles son sus destinos vacacionales, y además, era conocido por nunca tomarse fines de semana o vacaciones durante los primeros días de Microsoft. Sin embargo, se fue haciendo tiempo para algunas “escapadas”.
Por ejemplo, en 2014 invitó a su familia a unas vacaciones en el Mediterráneo a bordo del superyate Serene, de 439 pies de eslora, que alquiló a un costo semanal de 5 millones de dólares e incluía un helicóptero.
Los aviones
Bill Gates ha elegido el Gulfstream 650ER para sus viajes aéreos por todo el mundo y no tiene uno sino dos. Para ponerlo en términos automovilísticos, es el Rolls Royce de los cielos, el avión usado para vuelos privados más lujoso del mundo.
Los otros dos aviones que posee son para viajes “de negocios”: dos Bombardier Challenger 350, propiedad indirecta a través de una asociación con NetJets, el mayor proveedor de participaciones de propiedad fraccionada en aviones privados.
No termina ahí la lista, ya que hace poco cambió su pequeño avión de hélice por un hidroavión Cessna 208 Amphibian Caravan. Por si fuera poco, también posee dos helicópteros: un Eurocopter EC 135 de 2007, que al parecer se utiliza para viajar por el lago Washington, y un Airbus Helicopter MBB-BK117 de 2021.
Claro que hay muchísimas más propiedades, participaciones en empresas y otros incontables “gustitos”. Evidentemente, pertenecer al exclusivo club de menos de 20 personas con fortunas por arriba de los 100 mil millones de dólares hace que –literalmente- no haya nada que no se pueda comprar.
https://www.lavoz.com.ar/newsletters/tecnologia/en-que-gasta-la-plata-bill-gates-gustitos-caros/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/newsletters/tecnologia/en-que-gasta-la-plata-bill-gates-gustitos-caros/