La Voz del Interior @lavozcomar: ???? EN JUEGO | Wimbledon: Podoroska pasó a segunda ronda, Cachín enfrenta a Djokovic y perdió Báez

EN JUEGO | Wimbledon: Podoroska pasó a segunda ronda, Cachín enfrenta a Djokovic y perdió Báez

La rosarina Nadia Podoroska se convirtió este lunes en la primera argentina en avanzar a la segunda ronda del Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que se juega sobre el césped del All England Club londinense y que tiene este lunes una nutrida agenda para los tenistas albicelestes.

Sebastián Báez no pudo en un extenso partido con el chileno Tomás Barrios Vera y el cordobés Pedro Cachín se mide en la cancha central contra el campeón defensor Novak Djokovic.

Djokovic se esfuerza en su devolución durante el partido de primera ronda frente al cordobés Pedro Cachín en Wimbledon. (DPA)

La programación de este lunes prevé también las presentaciones de Juan Manuel Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Guido Pella y Diego Schwartzman.

La victoria de Podoroska sobre Martincova en Wimbledon

Podorosa (90 del ranking mundial de la WTA) revirtió el marcador luego de perder el primer set y venció a la checa Tereza Martincova (115) en la cancha 4.

Fue 3/6, 7/6 y 6/4 para la única mujer argentina en la rama femenina del Grand Slam británico.

Nadia Podoroska venció a la checa Tereza Martincova y avanzó a la segunda ronda en Wimbeldon. (@dannymiche)

La rosarina empleó dos horas y 26 minutos para cobrarse revancha de la misma rival que la eliminó en la segunda ronda de la edición 2021, en la que había conseguido hasta este lunes su única victoria en la Catedral del tenis.

En la próxima ronda, Podoroska enfrentará a la veterana bielorrusa Victoria Azarenka (19), de 33 años, quien fue dos veces campeona de Australia (2012 y 2013), tres veces finalista del US Open (2012, 2013 y 2020) y semifinalista en Wimbledon 2012 y 2013.

Azarenka eliminó este lunes a la china Yue Yuan (106) por 6/4, 7/5 y 6/4.

Cachín enfrenta a Djokovic en Wimbledon

El cordobés Pedro Cachín asume este lunes un día de grandes emociones con su primera vez en el cuadro principal de Wimbledon y su primera vez como rival del serbio Novak Djokovic.

El sorteo del cuadro definió que el bellvillense (68 del ranking mundial ATP) se mida con el campeón defensor del Gran Slam británico y número dos del escalafón en la primera ronda, y ya se enfrentan en la cancha central del All England Club.

Djokovic tomó ventaja en el set inicial y le ganó al argentino 6/3 en 42 minutos. A Cachín le quedará el sabor dulce de haber sido el primero en quebrarle el saque a su rival durante su histórico partido, que le valió para ponerse 2-1.

Tras la conclusión del primer set, el partido quedó suspendido por lluvia, al igual que toda la programación del día en el All England Club.

En la reanudación, Djokovic no dio lugar a dudas y se puso en ventaja 2-0, otra vez con un 6/3 para el set

Djokovic, segundo preclasificado, buscará su quinto título consecutivo en el césped londinense para estirar su colección a ocho e igualar al dueño del récord, el suizo Roger Federer.

El balcánico, campeón este año en Australia y Roland Garros, intentará además estirar a 24 la cantidad de títulos de Grand Slam con el objetivo de ampliar la distancia como mayor ganador histórico de torneos de esa magnitud, por delante del español Rafael Nadal (22), inactivo por lesión, y Federer (20), ya retirado.

Báez-Barrios Vera, una batalla sudamericana en el césped

El partido entre el argentino Sebastián Báez (46) y el chileno Tomás Barrios Vera (133) fue una verdadera batalla en el All England Club.

El cruce entre los sudamericanos abrió el juego en la cancha número 6 y se suspendió momentáneamente por lluvia cuando ya llevan jugadas más de tres horas y el marcador estaba 5-5 en el cuarto set.

En total, jugaron 3 horas y 32 minutos y terminó en festejo del chileno, que desde la qualy avanzó hasta la segunda ronda de Wimbledon.

Fue 6/7, 6/3 y 3/6 y 6/7 en contra para Báez, que sufrió otra dura derrota en el circuito.

El argentino había alcanzado la segunda ronda el año pasado y venía de ganar un partido en césped en Mallorca.

Argentinos este lunes en el All England Club

Diego Schwartzman

En el tercer turno de la cancha 7, Diego Schwartzman (98) asume un riesgoso debut frente al peligroso serbio Miomir Kecmanovic (41) con la ilusión de sortear la primera barrera como ocurrió en las últimas cuatro ediciones.

“El Peque” es uno de los argentinos más experimentados en el torneo junto y su debut este lunes está previsto para alrededor de las 13.30.

Schwartzman venció a Kecmanovic las tres veces previas en las que se cruzaron en el circuito.

El ganador enfrentará en la próxima ronda a Juan Manuel Cerúndolo o Jannik Sinner.

Guido Pella

El bahiense (308), cuartofinalista en 2019, este lunes será rival del croata Borna Coric (14) en el último partido de la cancha 14.

El partido no comenzará antes de las 14.

El historial entre ambos esté empatado en un cruce por lado y el ganador de este lunes enfrentará en la segunda ronda al ganador del duelo de franceses Benjamin Bonzi-Harold Mayot.

Juan Manuel Cerúndolo

El porteño de 21 años y 111° del ranking mundial jugará en el último turno de la cancha central frente al italiano Jannik Sinner -octavo preclasificado- en su debut absoluto en el torneo.

El partido comenzará no antes de las 14.15 y será el primer cruce entre el argentino y el italiano en el circuito.

Tomás Martín Etcheverry

A los 23 años y desde la posición 32 del ranking mundial, el platense jugará por primera vez en el cuadro principal de Wimbledon cuando cierre la programación del día en la cancha 6 frente al español Bernabé Zapata Miralles (50).

El platense llega a Londres fortalecido tras haber alcanzado los cuartos de final en Roland Garros. Si gana irá en segunda ronda con el finlandés Emil Ruusuvuori (45) o el suizo Stan Wawrinka (87).

El partido tiene horario de inicio estimado a las 14.40 y significará el primer cruce en el circuito entre el argentino y el español.

https://www.lavoz.com.ar/deportes/tenis/en-juego-wimbledon-podoroska-paso-a-segunda-ronda-cachin-enfrenta-a-djokovic-y-perdio-baez/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/tenis/en-juego-wimbledon-podoroska-paso-a-segunda-ronda-cachin-enfrenta-a-djokovic-y-perdio-baez/

Deja una respuesta