La Voz del Interior @lavozcomar: El partido de las hinchadas: el aguante de Instituto y Belgrano en un Kempes con 50 mil personas

El partido de las hinchadas: el aguante de Instituto y Belgrano en un Kempes con 50 mil personas

Qué no va a ser clásico. Andá a explicarselo al hincha de Instituto que se gastó la guita que no tenía para llegarse al estadio Kempes. Con lo que significa salir de casa, de Alta Córdoba, del Monumental. Preguntale al fana de Belgrano que tuvo que poner 10 mil o 15 mil pesos para irse fuera del Gigante, ahí donde nunca pierde.

Aver que te dicen los que tuvieron que tomarse un colectivo o fueron a pata para estar ahí, donde la pasión llama. Qué van a saber esos desprevenidos que solo reconocen a Talleres como al único rival clásico.

Que te lo diga Gustavo Juan Spallina que fue el primero en reinvindicarlo después de pasar por Belgrano e Instituto. El sabe cómo muchos lo que es jugar cuadro contra cuadro y barrio contra barrio.

Que te cuente Óscar Dertycia qué daría por una ratito más con los cortos para jugar un partido así. Aunque fuera un minuto más. Lo mismo que siente Luis Fabián Artime, Luis Ernesto Sosa, Norberto Fernández, por nombrar algunos de los que se calzaron los cortos y hoy visten de largo en Belgrano. Cómo en Instituto, el propio Mario Kempes, quien le dan nombre al estadio, siguiendo desde el exterior las alternativas del partido. Lo que dirá Osvaldo César Ardiles, tan campeón del mundo como “el Matador”.

Igual que Cristian Romero y Paulo Dybala, quienes se llamaron antes del partido. Por Belgrano y por Instituto. Hay que enfrentarse como lo hacen Franco Watson y Santiago Longo. La lucha que vive Alejandro Rebola que surgió en Instituto y tuvo toda la gloria con Belgrano. Ellos también saben. Soñaron con marcos así desde que querían ser futbolistas.

Pregúntale a Adrián Martínez que hizo el 1-0 parcial.

Y en las tribunas

Hay 50 mil personas en el Mario Kempes. El estadio late. Grita la mayoría de Alta Córdoba, poblando la Willington, Gasparini y en parte de la Ardiles; contesta los Piratas, desde la Artime y desde el otro sector de la Ardiles. El partido tarda en despegar, pero en las gradas es una final. Empuja la hinchada de Instituto porque costó mucho volver a Primera. Fueron 17 años de sangre, sudor y lágrimas y hay que hacérselo sentir a Belgrano. Suena fuerte el “Hay que alentar, que la Gloria es un carnaval”, sobre todo después del 1-0 de “Maravilla”.

Al frente, no hay nada de piedad. Es a lo Belgrano y nada más. La vuelta a Primera, viene genial y dejar en el camino a Instituto tiene que ser parte de eso.

Bengalas y candelas

En zona de palcos también se vive el clásico. La expectativa se debe a la puesta en escena del primer clásico con ambas hinchadas y por el control de la barra brava de Instituto. La interna no asoma, pero si la un par de bengalas y candelas, que motivaron el llamado de atención de la voz del estadio y el accionar policial para neutralizarlas.

https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/el-partido-de-las-hinchadas-el-aguante-de-instituto-y-belgrano-en-un-kempes-con-50-mil-personas/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/el-partido-de-las-hinchadas-el-aguante-de-instituto-y-belgrano-en-un-kempes-con-50-mil-personas/

Deja una respuesta