La Voz del Interior @lavozcomar: El papá de Catalina reveló que el acusado se acercó a apoyarlos antes de que hallaran el cuerpo

El papá de Catalina reveló que el acusado se acercó a apoyarlos antes de que hallaran el cuerpo

El papá de Catalina Guriétrrez (21), la estudiante de arquitectura asesinada en Córdoba, reveló en las últimas horas que Néstor Soto, acusado por el femicidio, acompañó a la familia mientras realizaban la denuncia por el paradero de la joven, horas antes de que se hallara el cuerpo.

En diálogo con El Doce, Marcelo Gutiérrez contó que el joven conocido como “Nuni” y también como “Tito”, quien era compañero de facultad de Catalina, llegó hasta la comisaría de barrio Inaudi donde la familia presentó la denuncia e incluso alcanzó a pronunciar: “¿Quién pudo haber cometido esta locura?”.

“Lo hizo. Estuvo ahí. Estuvo presente. Estuvo con Ezequiel, el novio de Catalina, buscándola. Es una cosa demencial. No se merece llamar persona”, dijo.

Y, agregó: “Nunca nos íbamos a imaginar que iba a pasar una cosa así y con gente conocida. Es un horror que no se explica. Sólo una mente demencial puede haber hecho esto”.

Marcelo contó que Catalina y el detenido se conocían desde hacía al menos tres años y que el joven concurría a su casa e incluso se quedaba a almorzar o cenar.

“Ella lo iba a buscar en el auto porque quedaba acá cerquita, en barrio Jardín. Lo traía porque era de noche, tarde. Nunca de mi parte lo sospeché”, dijo.

Femicidio de Catalina: un detenido y muchas pruebas que lo complican

Un video captado por una cámara de seguridad de una vivienda ubicada en la vereda opuesta de su departamento ubicado en calle Podestá Costa de barrio Jardín captó el momento en el que Néstor Soto (21) carga con el cuerpo, se presume ya sin vida, de Catalina Gutiérrez (21), hasta el Renault Clio de la joven, para dejarlo en el asiento trasero, como fue encontrado luego en un descampado de barrio Kennedy.

En el departamento de Soto se encontró un anillo de Catalina, que habría perdido en el forcejeo defensivo con quien acabó siendo su matador.

También se hallaron cabellos, que podrían ser de la joven. Y en el lavarropas, prendas que podría haber usado Néstor Soto en el momento del ataque.

Soto, conocido como “Nuni” y también como “Tito”, está imputado por homicidio simple, por ahora, aunque se espera que luego de su indagatoria cambiaría la calificación legal por homicidio calificado por violencia de género: femicidio.

A Soto se le secuestró su teléfono celular. Se espera que el peritaje informático en ese equipo y en el de Catalina pueda aportar más elementos sobre el tipo de intercambios entre ambos.

https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/el-papa-de-catalina-revelo-que-el-acusado-se-acerco-a-apoyarlos-mientras-la-buscaban/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/el-papa-de-catalina-revelo-que-el-acusado-se-acerco-a-apoyarlos-mientras-la-buscaban/

Deja una respuesta