El Hospital Misericordia sufrió un hundimiento luego de las tormentas y corren riesgo sus edificios
Este miércoles se produjo un nuevo socavón en el Hospital Misericordia luego de las grandes tormentas que azotaron a la provincia de Córdoba. La zona afectada es la parte trasera del edificio viejo donde cedió un gran desagüe que da a La Cañada.
Como consecuencia se derribaron gran parte de la mampostería del cañadón y parte de lo que eran algunas rampas de acceso del viejo edificio.
“Nosotros vemos con preocupación esta situación porque tememos que ceda el terreno afectando a ambos edificios. El Hospital Nuevo, desde que se inauguró hasta ahora, cuenta con señales del mismo estilo, el terreno del estacionamiento ha ido cediendo. De hecho, hay una parte donde se ve la pared y una separación con el piso, pues el suelo ha cedido y las paredes se han mantenido”, explicó el delegado del nosocomio, Roberto Ramos.
El delegado explicó que el cañadón pasa por medio de ambos inmuebles y ha aumentado su volumen por los desagües que se formaron de la Ciudad Universitaria, lo que puede causar un futuro derrumbe.
Con el gran temporal de principio de año y el del fin de semana pasado ingresó agua y barro en los que iban a ser consultorios externos en el edificio viejo del hospital, que aún no están en uso. Sin embargo, la parte superior actualmente si está siendo utilizada.
Ramos comentó que es necesaria una rápida toma de acción ante lo sucedido y que hasta el momento aún no hay una solución a mediano o largo plazo por parte del gobierno provincial.
https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/el-hospital-misericordia-sufrio-un-hundimiento-luego-de-las-tormentas-y-corren-riesgo-sus-edificios/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/el-hospital-misericordia-sufrio-un-hundimiento-luego-de-las-tormentas-y-corren-riesgo-sus-edificios/