La Voz del Interior @lavozcomar: El Gobierno cruzó a Maduro por sus acusaciones contra el gendarme argentino: el comunicado de Cancillería

El Gobierno cruzó a Maduro por sus acusaciones contra el gendarme argentino: el comunicado de Cancillería

El Gobierno nacional cruzó al autoproclamado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por sus recientes acusaciones sobre Nahuel Gallo, el gendarme argentino que se encuentra detenido ilegalmente en territorio venezolano desde el pasado 8 de diciembre. Este lunes, el líder del régimen chavista expresó que Gallo había ingresado a su país con la intención de asesinar a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Como respuesta, desde Cancillería Argentina emitieron este martes un comunicado en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación. En el texto, las autoridades del Gobierno nacional hicieron expreso su rechazo a las declaraciones de Maduro.

“La República Argentina rechaza categóricamente las falsas e infundadas acusaciones del dictador Nicolás Maduro contra el ciudadano argentino Nahuel Agustín Gallo, a quien ha señalado, sin prueba alguna, de intentar afectar la seguridad de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez”, señala el comunicado. Y refuerza: “Estas afirmaciones carecen de sustento fáctico y jurídico”.

En el texto, y contradiciendo a la teoría del líder del régimen venezolano, el Gobierno argentino detalló: “Nahuel Agustín Gallo ingresó a Venezuela de manera legal, cumpliendo con todos los protocolos migratorios vigentes. Presentó su documentación, notificó su domicilio familiar y cumplió con cada requisito antes de su viaje. No existe evidencia que respalde las acusaciones en su contra”.

Cabe recordar que en las declaraciones de este lunes, Maduro aseguró que era falsa la versión de que Gallo tenía familia en su nación. “Es mentira que tenía una novia aquí, una amante. Ese señor tiene una esposa allá y su familia, en Argentina”, señaló el mandatario ante la prensa.

“Las declaraciones de Maduro no solo son falsas, sino también irresponsables y buscan desviar la atención de la grave crisis política, económica y social que atraviesa el régimen venezolano”, apuntaron desde Cancillería en su comunicado.

El Gobierno nacional exige la inmediata liberación de Nahuel Gallo

Además de desmentir a Nicolás Maduro, las autoridades del Gobierno nacional volvieron a exigir, mediante el comunicado emitido este martes, la inmediata liberación de Nahuel Gallo.

“El Gobierno argentino exige, una vez más, la inmediata e incondicional liberación de Nahuel Agustín Gallo, garantizando su integridad física y psíquica, así como el pleno respeto a sus derechos humanos, conforme al derecho internacional y los tratados bilaterales vigentes entre ambos países”, indica el texto.

Además, desde Cancillería y el Ministerio de Seguridad hicieron énfasis en el informe recientemente emitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la que se detallan las irregularidades cometidas por el régimen chavista.

“El reciente informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expone con rigor las graves irregularidades cometidas por el régimen de Nicolás Maduro, que utiliza el aparato estatal como herramienta de control político y social para perpetuarse en el poder y obstaculizar los esfuerzos legítimos de la oposición democrática, encabezada por el presidente electo Edmundo González Urrutia y María Corina Machado”, afirman en el comunicado difundido en la plataforma X.

Y agregan: “El Estado argentino repudia estos atropellos y hace un llamado a la comunidad internacional a condenar enérgicamente estos actos criminales y violatorios del derecho internacional”.

Por último el documento apunta al gobierno de Nicolás Maduro, al cual acusa de violar “sistemáticamente” los derechos humanos y ejercer abuso del poder.

“La República Argentina reafirma su compromiso con la defensa de los derechos humanos, la democracia y el Estado de Derecho en la región y seguirá impulsando acciones ante la Corte Penal Internacional (CPI) y los organismos internacionales competentes, responsabilizando al régimen de Maduro por las violaciones sistemáticas a los derechos humanos, abuso de poder e incumplimiento de sus obligaciones internacionales, con el firme propósito de que dichas violaciones sean investigadas y sancionadas”, concluye el texto.

https://www.lavoz.com.ar/politica/el-gobierno-cruzo-a-maduro-por-sus-acusaciones-contra-el-gendarme-argentino-el-comunicado-de-cancilleria/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/politica/el-gobierno-cruzo-a-maduro-por-sus-acusaciones-contra-el-gendarme-argentino-el-comunicado-de-cancilleria/

Deja una respuesta