La Voz del Interior @lavozcomar: El desafío de Juan Carlos Olave: renovar la ilusión en Racing de Nueva Italia

El desafío de Juan Carlos Olave: renovar la ilusión en Racing de Nueva Italia

Manuel Pérez movió las piezas rápido. En cinco fechas, Racing no ha ganado, todavía. Muy poco para la ambición para nada solapada de su presidente y de los hinchas de luchar por el ascenso a primera división en el año en el que el club celebra sus 100 años de vida.

Hubo una característica común en cada uno de los encuentros, salvo la igualdad sin goles en el buen empate conseguido ante All Boys, en Floresta. En los otros cuatro partidos, los dirigidos por Diego Pozo empezaron ganando, tras lo cual sólo obtuvieron empates y derrotas en partes iguales.

No son inéditas estas historias en Nueva Italia. Ya en la época en que el entrenador era Carlos Bossio, Racing mostraba su flanco más vulnerable cuando la pelota se acercaba a su arquero. Al equipo le costaba defenderse de la lógica respuesta de su adversario. Por eso se fue “Chiquito”, tras devolver al club a la segunda categoría.

Su reemplazante fue Diego Pozo, que continuó la campaña no exenta de sustos por la posibilidad, hasta no mucho antes del final del torneo, de volver al Federal A. Los episodios se repetían, casi calcados. Se recuerda un partido ante Mitre de Santiago del Estero. Al final del primer tiempo La Academia ganaba 4 a 0, con un gol de media cancha de Axel Oyola. La tribuna era una fiesta. Sin embargo, en ese lapso, Javier Mattalía, había vivido varias situaciones de peligro. En el segundo tiempo sucedió lo no tan imprevisible: Mitre anotó dos goles y terminó arrinconando a un adversario que no había podido sostener sin sobresaltos semejante ventaja.

En aquel equipo había muchos jugadores que hoy no están. Pero la enfermedad persiste y los síntomas se reiteran. El agravante es que en este certamen hay muchas caras nuevas. Habiendo sido cesanteado el técnico mendocino, quien ahora tomará decisiones es Juan Carlos Olave. El exentrenador de Las Palmas seguramente ha visto videos, ha consultado a fuentes confiables y ha evaluado el nivel de quienes van a ser sus dirigidos antes de aceptar el cargo.

Olave es cordobés, y más allá de su histórico vínculo con Belgrano, sabe de los genes propios del futbolista de esta ciudad y del comportamiento de los hinchas, quienes, como en otros lugares, actuarán según lo ordenen los resultados.

En Racing, el ex arquero, tendrá la oportunidad de mostrar sus recursos para evitar que a Racing le sigan “dando vueltas” resultados favorables. ¿Apostará por un juego abierto, de golpe por golpe?, o su estilo será más mesurado y calculador, lo suficientemente pragmático como para evitar que un triunfo temporario se transforme en otra de tantas derrotas.

En sus pasos iniciales, quizá reboten prejuicios y alguna crítica apresurada. Además de su condición de cordobés, una rareza en un ámbito que en materia de entrenadores siempre ha apuntado hacia afuera, tiene como antecedente su muy buena campaña en Las Palmas en el Torneo Regional Amateur y una sólida trayectoria como futbolista, en la que su personalidad lo ha llevado a vivir episodios únicos en la historia del fútbol de esta provincia. Esos son sus antecedentes.

¿Su misión? Que Racing recupere terreno y sea protagonista. Hay tiempo. Como siempre, los números marcarán el camino de esta nueva historia.

https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/el-desafio-de-juan-carlos-olave-renovar-la-ilusion-en-racing-de-nueva-italia/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/el-desafio-de-juan-carlos-olave-renovar-la-ilusion-en-racing-de-nueva-italia/

Deja una respuesta