La Voz del Interior @lavozcomar: El arco de Belgrano tiene quien lo cuide: Juan Espínola y su deseo para esta temporada

El arco de Belgrano tiene quien lo cuide: Juan Espínola y su deseo para esta temporada

La pretemporada de Belgrano se encuentra en su etapa más exigente en lo físico. Doble turno en la localidad de Pilar en Buenos Aires y prepararse para un inicio de temporada que será más que exigente y que puede marcar el futuro del esfuerzo de todo el año.

Uno de los pilares del equipo es el arquero paraguayo Juan Espínola, quien llegó al Celeste el año pasado cuando Nahuel Losada emigró a Lanús y desde su arribo se quedó con el puesto para transformarse en un titular indiscutido.

En diálogo con La Voz, el jugador aseguró desde Pilar: “Ya estamos enfocados en el torneo, porque sabemos que es un campeonato competitivo y difícil. Tenemos que hacernos fuertes de local, sumar todo lo que se juegue en Alberdi y pensar en que debemos arrancar de la mejor manera”.

Compartiendo habitación con Manuel Vicentini, quien regresó de su préstamo en Colón, Espínola afirmó: “Venimos con un trabajo fuerte que nos está haciendo cumplir Marcelo (Misetich), quien es nuestro entrenador. Con ‘Manu’ siempre hablamos de lo que se hace y de lo que se puede y se debe mejorar”.

Sobre los objetivos que el grupo se ha puesto para esta nueva etapa, el guardameta señaló: “Tenemos que mejorar lo del año pasado, sabemos que lo principal es un buen arranque, después vendrá apuntarle a clasificar a una Copa Internacional y soñar con que se puede dar pelea en algunos de los torneos, porque tenemos que recordar que también jugamos la Copa Argentina que es muy importante”.

“Todo jugador sueña con un campeonato, pero aquí lo importante es in iniciar bien el certamen, porque son muchos partidos y bien seguidos”, prosiguió.

Cuando se lo consultó sobre Walter Erviti, el nuevo técnico del Celeste, el jugador dijo: “Estamos haciendo una muy buena pretemporada, trabajando sobre lo que quiere y entiendo que tiene muy buenas ideas por desarrollar. Cada técnico tiene su manera de trabajar, sabe lo que quiere y es nuestra obligación adaptarnos a sus conceptos”.

La selección y su futuro

El arquero paraguayo Juan Espínola fue presentado en Alberdi como nuevo jugador de Belgrano. (Javier Ferreyra / La Voz)

Espínola llegó a préstamo con una opción de compra y los dirigentes de Belgrano ya trabajan en procura de quedarse con la ficha del paraguayo y con los servicios del guardameta por varias temporadas más.

“La verdad es que ese tema lo manejan Olimpia (club dueño de su pase) y mi representante. Lo mío es estar enfocado en el trabajo y en llegar de la mejor manera al inicio del campeonato. Lo administrativo se lo dejo a ellos. Yo estoy feliz de estar en Belgrano y me encantaría seguir varios años más aquí, para conseguir cosas importantes. Las partes verán y resolverán, obvio que me gustaría que compren mi pase”, agregó.

Espínola es arquero de la selección de su país que pugna por conseguir uno de los boletos de Conmebol para el Mundial 2026: “Es el sueño de todo jugador, porque estar en el equipo nacional y pensar que se es posible llegar a un mundial lo quieren todos, defender a tu país en un campo es lo más. En marzo tendré otra convocatoria y cada vez que se me llaman doy lo mejor. Pero tengo que agradecer a Belgrano que me dio la oportunidad de llegar y comenzar a jugar, lo que permite estar en un buen nivel”.

“No siempre un jugador arriba a un club y se queda con la titularidad, es difícil que se dé, pero por suerte a mí me pasó. Estoy muy contento con los dirigentes, con los compañeros como me han tratado y con la gente que alienta siempre”, siguió.

El presente en el Pirata lo ayuda mucho en su momento en la selección, porque lo tiene vigente y Espínola lo sabe, por eso repitió: “Soy un agradecido de lo que Belgrano me entrega, por eso te digo que mi enfoque está en conseguir cosas importantes con el club”.

La gente y la familia

Juan Espínola, el arquero titular del Pirata, que divide su tiempo entre el club y su selección (Prensa Belgrano).

El arquero, desde su llegada al Pirata se encontró con el marco que da la gente a los partidos en el Gigante: “Es una locura, porque se juegue lunes a la tarde o cualquier día de semana, con calor, con lluvia o cómo sea, siempre está lleno el estadio. Ellos me han dado su apoyo siempre. Van a todas partes en cuanto pueden”.

“Córdoba es una ciudad muy bella y con mi familia estamos más que contentos de estar aquí. Por eso, la posibilidad de seguir ligado al club (con la compra del pase) es algo que nos alegra, porque me daría la chance de seguir varios años más por aquí”, continúa y agrega: “La gente cuando te reconoce por la calle te brinda su apoyo, su respeto y con palabras de aliento en todo momento”.

Pero más allá de los objetivos grupales, los personales para Espínola son: “Como te dije, quiero llegar bien al inicio del torneo, seguir en mi selección y conseguir cosas con el club, como también poder clasificar al mundial”.

Por último, el arquero enfatizó: “No se pueden prometer resultados porque esto es fútbol, pero le digo a la gente que se quede tranquila que este grupo va dejar todo en cada partido y se va brindar al máximo por el equipo y el club. Estoy seguro que este año le vamos a dar muchas alegrías a la gente”.

https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/el-arco-de-belgrano-tiene-quien-lo-cuide-juan-espinola-y-su-deseo-para-esta-temporada/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/el-arco-de-belgrano-tiene-quien-lo-cuide-juan-espinola-y-su-deseo-para-esta-temporada/

Deja una respuesta