La Voz del Interior @lavozcomar: Easter-eggs: los secretos guardados en el nuevo Jeep Compass

Easter-eggs: los secretos guardados en el nuevo Jeep Compass

La costumbre nació de los videojuegos y fue una forma que encontraron los programadores para hacerse notar: dejaban escondidas pantallas donde aparecían sus nombres en determinadas partes de la historia. Para verlos, había que ingresar a lugares poco comunes y apretar una serie de botones, por lo que estos detalles ocultos fueron bautizados como easter eggs, como se llama en inglés a los huevos de pascua (recordemos que, tradicionalmente, los niños debían buscar los huevos de pascua que sus padres escondían).

“¡Hay una lagartija en mi Compass!”. Los easter eggs se pusieron de moda con las nuevas generaciones y Tik Tok. (Foto: Autocity)

Este juego de búsqueda de tesoro se comenzó a popularizar en otras industrias, como la automotriz. Tesla es una marca que suele ocultar detalles de diseño para que los encuentren sus usuarios, pero sin dudas la más famosa por usarlos es Jeep. Esta costumbre tiene sus años y se sigue usando en cada nuevo modelo que lanza la marca, llegando hasta el nuevo Compass, recientemente presentado en Argentina.

En el borde del parabrisas puede encontrarse la típica silueta del modelo más emblemático de Jeep, el Willis. (Foto: Autocity)

Con las nuevas generaciones llegando a sus primeros autos, los easter eggs se popularizaron en tik-tok, cuando un chico de Estados Unidos descubrió el dibujo de una araña en el depósito de carga de combustible de su Renegade nuevo, con lo que obtuvo millones de vistas y llevó a otros tiktokers a la búsqueda de los secretos escondidos en cada Jeep.

Los “huevos de pascua” del Compass

Aquí solo vamos a contar algunos, porque el resto deben encontrarlos los usuarios. El más reconocido y popular es el clásico dibujo del Willis, que puede encontrarse en el borde del parabrisas. Con este mismo método de dibujo, pero en la luneta trasera, puede encontrarse al monstruo del lago Ness.

Está a la vista, pero no es fácil de interpretar: la bandera del país de origen de la marca Jeep: Estados Unidos. (Foto: Autocity)

Uno de los más lindos es la lagartija que se puede encontrar debajo de los limpiaparabrisas y que pocos clientes ven debido justamente a su ubicación. Otro difícil es el que se encuentra dentro de los portabotellas que hay en las puertas traseras, con la clásica parrilla de Jeep, identificada por los faros redondos y las siete barras verticales.

De los más difíciles: una huella en el barro debajo del asiento del acompañante. (Foto: Autocity)

A veces los easter eggs no están tan ocultos, pero hasta que uno no los mira detalladamente no se da cuenta, como la bandera de Estados Unidos que se encuentra en el último pilar del auto, detrás de los respaldos de los asientos traseros. Parece una simple decoración o un espacio para parlantes, pero si uno lo mira bien encontrará las estrellas y barras de la bandera del país que dio origen a la marca Jeep.

Por último, uno de los más difíciles de encontrar está escondido debajo del asiento del acompañante, que se levanta en algunas versiones del Compass (las que no tienen regulación eléctrica). Allí puede encontrarse una profunda huella de un auto en el barro, una ilustración que va perfecta con el espíritu aventurero de la marca.

En la luneta trasera, puede encontrarse al monstruo del lago Ness. (Foto: Autocity)

Nuevo Compass

El Compass 2022 se lanzó hace pocos meses en Argentina y cuenta como gran novedad con el modernísimo motor 1.3 turbo de 175 CV de potencia, mientras que el motor 2.0 turbodiésel sigue en la oferta en la versión 4×4. Además, tiene cambios en el frontal y adopta tecnología full-LED en las luces principales.

En el interior los cambios son mucho más notorios, con una nueva disposición para todo el tablero, donde sobresale una pantalla flotante que puede ser de 8,4′’ o 10,1′’, según la versión. Se mantienen soluciones prácticas como la toma de 220V en las plazas traseras y se agrega mayor volumen de portaobjetos. Para acomodarlo a los tiempos que corren, ahora la conexión de Android Auto-Apple CarPlay es inalámbrica y se agregó un cargador inductivo para que no se agote la batería. Además incluye un nuevo puerto USB-C.

Lo más importante, sin embargo, son las asistencias a la conducción (ADAS), que incluyen el frenado autónomo de emergencia (detecta peatones, bicis y motos), control de velocidad crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado, alerta de cambio de carril y asistente al estacionamiento automático, entre otras cosas. Esto viene en las versiones Limited y Trailhawk.

El nuevo Jeep Compass te espera en Autocity para desafiar nuevos caminos y superar todos tus límites. Te invitamos a conocer más ingresando acá.

https://www.lavoz.com.ar/espacio-publicidad/easter-eggs-los-secretos-guardados-en-el-nuevo-jeep-compass/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/espacio-publicidad/easter-eggs-los-secretos-guardados-en-el-nuevo-jeep-compass/

Deja una respuesta