La Voz del Interior @lavozcomar: Dormitorio infantil compartido: tips para que cada uno tenga su espacio

Dormitorio infantil compartido: tips para que cada uno tenga su espacio

Este domingo 5 de septiembre, se celebró el Día Mundial del Hermano y a muchos les toca compartir dormitorio. Grupo Edisur te cuenta cómo adaptar y distribuir la habitación para que cada niño y niña tenga su espacio y pueda cubrir sus necesidades individuales desde bien pequeños.

Paso uno: zona para el descanso

Lo primero a resolver es el espacio donde se colocarán las camas. Estas pueden ser individuales, cuchetas, marineras u otras tipologías que permitan adaptarse al crecimiento de los niños.

Del espacio que quede entre las camas saldrá la zona libre para el juego. Foto: pixabay

Una buena opción es trazar una línea imaginaria que divida el ambiente en la cantidad de personas que vayan a dormir allí y pensar en cómo generar un sector para cada una. Para lograr una mayor privacidad se puede incorporar dorsales divisores, que además aportan diseño a la habitación.

Hay que tener en cuenta que la cama será el lugar realmente propio e individual que tenga cada niño y niña, por lo que una buena forma de darle cierta singularidad es optar por textiles, colchas y almohadones personalizados. ¡Obviamente debe elegirlo cada uno!

Paso dos: sector para el juego

Del espacio que quede entre las camas saldrá la zona libre para el juego, que es fundamental para que todos disfruten de estar en su habitación y compartir momentos de relax con sus hermanos y hermanas.

Del espacio que quede entre las camas saldrá la zona libre para el juego. Foto: pixabay

Se puede sumar alguna alfombra, una estructura para realizar diferentes actividades, cajas con juguetes, entre otras ideas.

Paso tres: espacio para el almacenaje

Diseñar el sector de guardado de forma estratégica es clave para evitar que el dormitorio se convierta en un verdadero caos. Cada niño y niña debe saber que su ropa y elementos personales tienen un lugar dónde guardarse.

Hay que pensar en un sistema flexible, que se adapte al estilo del dormitorio y que permita ampliarlo conforme vayan creciendo. Como recurso decorativo e individualizador, se pueden utilizar los colores para separar.

Diseñar el sector de guardado de forma estratégica es clave para evitar que el dormitorio se convierta en un verdadero caos. Foto: pixabay.

Estas son algunas de las muchas ideas que se te pueden ocurrir para darle a cada habitante del hogar un espacio propio donde encontrar el confort que necesita en cada etapa de su vida. ¡Manos a la obra!

#DatoEdisur: Cinco trucos para que las habitaciones de los niños huelan bien.

https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/dormitorio-infantil-compartido-tips-para-que-cada-uno-tenga-su-espacio/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/dormitorio-infantil-compartido-tips-para-que-cada-uno-tenga-su-espacio/

Deja una respuesta