Dieron con los asesinos de Ariel Robin, acribillado por dos motociclistas mientras manejaba
En poco menos de dos semanas, los investigadores consiguieron individualizar a los dos motociclistas que dispararon a un automovilista, que chocó con un árbol y murió. El presunto ajuste de cuentas se produjo en la madrugada del domingo 24 de enero y los dos responsables ya están identificados.
El fallecido fue Ariel Alejandro Abel Robin, de 36 años, quien habría sido víctima de un supuesto ajuste de cuentas que tendría que ver con una disputa por una mujer, según indicaron algunas fuentes judiciales.
Robin escapaba de sus asesinos en su utilitario Renault Kangoo, cuando le dispararon desde atrás y dos proyectiles ingresaron por el portón trasero del vehículo y lo hirieron en un brazo y en la espalda. Con estas heridas, el conductor perdió el control y terminó chocando violentamente contra un árbol, en Fructuoso Rivera al 560, barrio Güemes.
Tras el impacto frontal, Robin abrió la puerta del auto y cayó a la vereda. Minutos después llegó un móvil policial y llamó a una ambulancia, mientras la víctima comenzaba a convulsionar. Al llegar el 107, no pudieron salvarle la vida.
El análisis de cámaras de seguridad, algunos testimonios y el aporte de algunos apodos permitieron a los efectivos de Homicidios y al fiscal José Mana dar con la identidad de quienes serían los responsables del homicidio. Este viernes detuvieron a Fabio Alejandro Peñaloza, de 21 años, mientras que se dio a la fuga Ramón Nicolás Taborda. Este joven podría ser detenido en las próximas horas, según estimaron fuentes policiales.
María José López, prosecretaria letrada de Mana, informó que ambos jóvenes están imputados de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Extraño asesinato
Quienes relatan el origen de este atentado sostienen que antes del ataque hubo una fiesta clandestina en barrio Bella Vista, donde el organizador echó a un grupo de personas porque no eran de su agrado y solían provocar problemas en estas reuniones.
Dos de los echados, que se conducían en una moto, se quedaron en la zona y con una pistola 9 milímetros comenzaron a asaltar a los asistentes a la reunión social. Así se aprecia en cámaras de seguridad de la vía pública.
Cerca de las 5, apareció en escena Robin, que no había ido a la fiesta, pero aparentemente conocía a los dos motochoros, que pronto lo reconocieron y quisieron atacarlo. El conductor de la Kangoo huyó y allí comenzó una persecución.
El escape se prolongó durante varias cuadras, por los barrios Bella Vista, Observatorio y Güemes, donde terminó chocando el hombre malherido.
Robin era comerciante y vivía en barrio Iponá.
https://www.lavoz.com.ar/sucesos/dieron-con-asesinos-de-ariel-robin-acribillado-por-dos-motociclistas-mientras-manejaba
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/sucesos/dieron-con-asesinos-de-ariel-robin-acribillado-por-dos-motociclistas-mientras-manejaba