Día del Padre: crecieron las ventas en comercios en el interior de Córdoba y cayeron en la Capital
El Día del Padre era una fecha esperada por la gran expectativa de ventas que generaba en los comerciantes, pero este año el volumen de ventas no fue igual para el interior de Córdoba que para la Capital.
De acuerdo a la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), y sus cámaras y centros comerciales adheridos en la provincia, las compras crecieron, con el uso de la tarjeta de crédito, en un 3,1%, siendo superior a la de igual fecha del 2022.
Asimismo, destacó que el ticket promedio de compra fue de $9.750, y las operaciones abonadas en efectivo representaron sólo el 19 % del total.
“El incremento de los límites de compra en cuotas con tarjetas de crédito, puesta en marcha los primeros días de junio fue beneficioso, porque el 81% de las ventas que se hicieron para el Día del Padre en Córdoba se concretaron con este medio”, dijo Fausto Brandolin, presidente de Fedecom.
A su vez, afirmó que las familias se endeudaron pensando también en que es un mes en el que se cobra el aguinaldo.
Y agregó que la inflación sigue siendo la gran responsable de la caída del poder adquisitivo de las familias y por ende de los gastos que se deciden dentro de un hogar.
Los 10 rubros relevados, exhibieron los siguientes valores en unidades vendidas: artículos deportivos y de recreación 9,7%, gastronomía y restaurantes 3,9%, calzados y marroquinería 3,5%, herramientas y artículos de ferretería 3,1%, indumentaria 2,4%, %), artículos para el hogar y para uso personal 2,8%, vino y licores 2,9%, librería 2,2%, perfumería 1,3%, accesorios de computación, de celulares, electrónicos y audios -2,3%.
Además, el informe explica que en 2022, las ventas habían aumentado un 5,2% en relación a la misma celebración de 2021.
Las ventas cayeron en Capital
En tanto, en Córdoba capital, las ventas cayeron casi un 11%.
El Observatorio Comercial de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) informó que los comerciantes esperaban una efeméride más favorable en relación a las unidades vendidas: casi el 75% vendieron por debajo de sus expectativas.
Comparado con el año anterior con la misma efeméride, la baja registrada es del 9,5%.
De acuerdo a la Cámara el ticket promedio alcanzó los $16.250. Y más del 50% de las ventas se hicieron con tarjeta de crédito, debido a los beneficios de las cuotas otorgadas por los bancos y el programa “Ahora 12″.
En tanto, los rubros que más vendieron en la Capital cordobesa fueron indumentaria, tecnología y accesorios, perfumería y bebidas.
https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/consumo/dia-del-padre-crecieron-las-ventas-en-comercios-en-el-interior-de-cordoba-y-cayeron-en-la-capital/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/consumo/dia-del-padre-crecieron-las-ventas-en-comercios-en-el-interior-de-cordoba-y-cayeron-en-la-capital/