La Voz del Interior @lavozcomar: Demanda de la Liga Norteamericana de Fútbol contra la Federación de EE.UU. y MLS es desestimada

Demanda de la Liga Norteamericana de Fútbol contra la Federación de EE.UU. y MLS es desestimada

Un jurado de un tribunal federal se puso del lado de la Federación de Fútbol de Estados Unidos y la Major League Soccer (MLS) el lunes en una demanda antimonopolio presentada contra las organizaciones por una liga, ahora desaparecida, que presentó el recurso legal después de que no se le renovara su estatus de segunda división.

Después de que se anunciara el veredicto, el juez Héctor González en Brooklyn desestimó el caso presentado en 2017 por la North American Soccer League, que se disolvió meses después de la decisión de la federación de no renovar su condición competitiva.

La liga afirmó en la demanda que la federación y la MLS conspiraron para mantener un monopolio sobre el fútbol profesional en Estados Unidos y Canadá. La demanda inicialmente buscaba 500 millones de dólares en daños.

La MLS dijo que las acusaciones carecían de mérito.

“El veredicto del jurado confirma que este caso no fue más que un intento de la NASL de desviar la culpa por sus propios fracasos”, dijo la MLS en un comunicado. “Desde nuestra fundación en 1996, la MLS se ha dedicado a realizar las inversiones necesarias para elevar el deporte del fútbol y proporcionar una experiencia excepcional para jugadores y aficionados.”

La federación, que es el organismo rector del fútbol en Estados Unidos, calificó la decisión del jurado como “una victoria importante para el panorama deportivo más amplio”.

Jeffrey Kessler, abogado de la liga, dijo en un correo electrónico que era muy probable que vendrá una apelación. Señaló, sin entrar en detalles, que hubo errores fundamentales que “impidieron que el jurado considerara evidencia y reclamaciones importantes”.

La federación sanciona ligas en tres divisiones, siendo la MLS la liga de la División 1. La concesión del estatus de división se basa en una serie de criterios, incluyendo la capacidad de los estadios, el número de equipos y la ubicación de esos equipos.

La North American Soccer League, que fue fundada en 2009, tuvo el estatus de segunda división de 2011 a 2017. Afirmó en su demanda que los criterios de la federación para determinar el estatus eran anticompetitivos y excluyentes y tenían el efecto de impedir que la liga y otras similares compitieran contra la MLS por la División 1 y la United Soccer League en la División 2.

La federación y la MLS negaron esas acusaciones.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

https://www.lavoz.com.ar/noticias/agencias/demanda-de-la-liga-norteamericana-de-futbol-contra-la-federacion-de-eeuu-y-mls-es-desestimada/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/noticias/agencias/demanda-de-la-liga-norteamericana-de-futbol-contra-la-federacion-de-eeuu-y-mls-es-desestimada/

Deja una respuesta