CyberMonday 2024: cuáles son los productos que más buscan los argentinos en Google
Desde el próximo lunes 4 de noviembre hasta el jueves 6 se celebrará una nueva edición del CyberMonday. En ese marco, el equipo de Google publicó un estudio en el que se detalla el hábito de consumo de los argentinos en la previa del evento. Además, señalaron las tendencias de búsqueda de los cibernautas con respecto a los productos que estarán en oferta durante el periodo ya mencionado.
A través de un comunicado, la empresa tecnología multinacional estadounidense compartió el estudio realizado por personal de la compañía Retail. En el informe, los investigadores revelaron que “6 de cada 10 consumidores activos manifiesten intención de compra el próximo CyberMonday”.
En esa línea, la Directora Comercial de la Industria de Retail para Google Argentina, Evangelina Suárez, señaló: “El CyberMonday se consolida como un evento clave en el calendario del consumidor argentino. Los datos muestran un crecimiento sostenido del comercio electrónico, con un 6% de nuevos usuarios durante el primer semestre de 2024″.
“Esto pone de manifiesto que el canal online sigue madurando y que cada vez más argentinos eligen esta opción para realizar sus compras. Es una señal clara de que los retailers tienen una gran oportunidad para impulsar sus ventas”, añadió.
¿Cómo es el comportamiento de los argentinos de cara al evento?
De acuerdo a lo indicado por el estudio de Google, uno de cada 3 compradores argentinos se toma más tiempo para decidir su compra en torno a este fecha. Esto se da ya que cada vez considera un abanico más grande de marcas y tiendas para efectuar la transacción.
A través de una serie de encuestas realizadas en el marco de la investigación, los encargados de la misma revelaron que el 72% de los usuarios piensan más en donde gastar su dinero. Además, y a diferencia de la edición 2023, los consumidores priorizan la calidad del producto por sobre la posibilidad de pagar en cuotas.
En tanto, la lista de categorías de productos que los usuarios aseguran que van a adquirir está encabezada por la vestimenta. Al ranking lo completan alimentos y belleza. También aparecen con un importante intención de compra, con 43% y 39% respectivamente, los electrodomésticos y celulares.
En cuanto al tiempo que se toma la gente para decidir su compra, el informe de Ipsos detalla que esta variable cambia según el tipo de producto. Mientras que para los artículos tecnológicos los consumidores comienzan a observarlos con hasta un mes de antelación, para alimentos y productos de bellezas la gente se tomo de tres a una semana.
“El canal online ha demostrado ser un complemento estratégico para el punto de venta físico. En algunas categorías. como Viajes y Tecnología, el comercio electrónico representa el 62% y 50% de las ventas de los retailers respectivamente”, opinó Suárez.
Y sumó: “A nivel general, la participación del canal online pasó del 15% al 21% en solo un año. Esto habla de la predisposición de los consumidores a utilizar cada vez más intensamente los canales digitales y de la tendencia de las marcas a diversificar sus canales de venta para llegar a más personas con sus productos y servicios”
Cyber Monday: ¿Cuáles son las tendencias de búsqueda en Argentina?
A la hora de planear cuales serán los productos que podrían ser adquiridos durante la nueva edición del CyberMonday, el informe publicado por Google señala que los argentinos han posicionado a ciertos artículos a la hora de buscarlos en el navegador.
Em esa línea, la compañía detalló el listado de tendencias de búsqueda en Google en los días previos al evento. El ranking:
- “Aire acondicionado”: este termino marcó un crecimiento del 47% en los últimos días.
- “Perfume”: la búsqueda de esta palabra incremento más del 25%.
- “Licuadora”: su interés aumento en un 24%.
La lista sigue con:
- “Pava eléctrica”: 22%
- “Plancha de pelo”: 21%
- “Yogurtera”: 16%
- “Freidora de aire”: 13%
CyberMonday 2024 figura dentro de las tendencias de búsquedas de Google Trends.
https://www.lavoz.com.ar/servicios/cybermonday-2024-en-la-previa-cuales-son-los-productos-que-mas-buscan-los-argentinos-en-la-web/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/servicios/cybermonday-2024-en-la-previa-cuales-son-los-productos-que-mas-buscan-los-argentinos-en-la-web/