La Voz del Interior @lavozcomar: Crónica de una noche redonda en La Plata para Instituto

Crónica de una noche redonda en La Plata para Instituto

Necesario. Merecido. Glorioso. Histórico. Así fue el triunfazo que Instituto consiguió anoche por 3 a 1 ante Gimnasia en La Plata. La Gloria ganó por primera vez como visitante en “el Bosque” y trepó al menos por unas horas a la zona alta de la tabla de posiciones en el Grupo A.

Así, dejó claro para qué está en las seis fechas restantes de la Copa de la Liga. Porque el partido con “el Lobo” era una prueba de fuego en ese sentido. Los de Dabove arrastraban dos derrotas seguidas en casa tras un gran inicio y debían salir rápido de ese bache para soñar con meterse en los playoffs. Por eso los tres puntos que se llevó para Córdoba cotizan en bolsa.

Pero vayamos por partes. El partido de ayer lo ganó de principio a fin, y excepto unos flojos minutos en el comienzo del complemento, siempre impuso condiciones.

Dabove apostó por un 4-2-3-1 con una formación similar a la que había utilizado con Talleres. Armó un equipo ancho para atacar, con mucho despliegue por las bandas. Así, poco a poco, fue metiendo a Gimnasia contra un arco. La Gloria generó nueve córners en un primer tiempo del cual Roffo fue un mero observador.

Y aunque la supremacía no era abrumadora, recién se vio reflejada en el marcador, cuando Lodico asistió a Suárez para que marcara el 1 a 0. Iban 27 minutos, cuando el delantero controló bien la pelota y con un remate potente adelantó a Instituto.

Aun con el resultado a favor, el Albirrojo no se metió atrás y fue por más. Encima llegaron buenas noticias cuando el VAR le avisó a Lamolina que el patadón de Abaldo a Puebla era para roja. De esta manera, se iba al descanso arriba y con ventaja numérica. Pero nada iba a ser simple.

Cachetazo y reacción

Con uno menos, Gimnasia salió a buscar el empate en el complemento. Instituto se fue quedando y cedió terreno y la pelota. Dabove demoró los cambios y a los 14 minutos el local encontró la igualdad con un buen remate de Domínguez, el único que salvó la ropa en el Lobo.

Lo bueno para para la Gloria es que pudo reponerse rápido de esa piña al mentón. Antes que los de Madelón empezaran a enamorarse del punto, encontró un penal cuando bajaron a Suárez en el área. Puebla lo ejecutó con maestría y devolvió la tranquilidad a todos sus compañeros.

El propio Suárez pudo liquidar todo en una de las acciones siguientes, pero falló en el mano a mano. Así, le dio vida a un Gimnasia que intentó buscar un empate que nunca llegaría.

Luego los cambios le dieron otro aire a Instituto, pero recién a los 39 minutos Bay sentenció la historia. El lateral no pudo en primera instancia, pero aprovechó el rebote para ir por la revancha. La pelota pegó en el palo y luego terminó en el fondo del arco. Ahí se acabó la historia.

El Albirrojo pudo golear incluso al final, pero le faltó la puntada final. Igual, poco importa eso en una noche que resultó redonda. Y gloriosa.

Video: lo mejor de Gimnasia 1 – Instituto 3

https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/cronica-de-una-noche-redonda-en-la-plata-para-instituto/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/deportes/futbol/cronica-de-una-noche-redonda-en-la-plata-para-instituto/

Deja una respuesta