Crece la venta de accesorios para dificultar el robo de celulares: los más buscados
Luego de la primera vez que se sufre un robo del celular, las víctimas extreman las medidas de cuidado. Lo que aconseja la mayoría de los afectados es “no usar el teléfono” y estar atentos al entorno de los lugares concurridos.
“Estaba bailando en Jesús María con un grupo de amigas. Sentí que un grupo de chicos, que me habían visto filmar al Chaqueño Palavecino, me estaban siguiendo. Ya me habían robado otra de las noches del festival, pero no pudieron llevarse el celular, así que agarré mi mochila y me fui”, dijo Mariana, que luego se enteró de que ese mismo grupo le había robado a su amiga.
“Mi método para evitar una nueva pérdida fue comprar una correa. No voy a ningún lado sin la cinta ni mucho menos a bailar. Hace tres meses me quitaron el móvil sin que me diera cuenta. Estaba en un boliche de barrio Nueva Córdoba”, comentó.
Mayor protección para el celular
Justamente, un producto muy solicitado en locales de tecnología y accesorios para móviles son las correas. Son cintas que amarran cualquier tipo de teléfono a la muñeca. También permiten su portabilidad desde el cuello.
“Nuestras correas son regulables y nuestros clientes las consideran un accesorio extra en su vestuario. Se instala en una placa plástica, que va pegada a la funda. La demanda de este producto ha crecido”, comentó la encargada de redes sociales del local Nebraska Accesorios, ubicado en calle Larrañaga de barrio Nueva Córdoba.
Y agregó: “Vienen a comprar hombres y mujeres, de diferentes edades. Las lleva mucha gente que va a fiestas electrónicas”.
El diseño de las correas es variado. Hay cintas más largas, pero todas cumplen un mismo fin. Tienen un valor de mercado que oscila entre los $ 3 mil y los $ 4 mil.
“Mucha gente compra las correas y nos cuenta que las lleva a un festival, para evitar los robos. Otro producto buscado, que cumple el mismo fin, son unos anillos que sujetan los celulares”, comentó el encargado del local TecnoBoss, ubicado en la calle San Lorenzo de barrio Nueva Córdoba.
El precio de estos gadgets es desde $ 2.500. Se adhieren detrás del teléfono y permiten enganchar el aparato a la mano.
https://www.lavoz.com.ar/sucesos/crece-la-venta-de-accesorios-para-dificultar-el-robo-de-celulares-los-mas-buscados/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/sucesos/crece-la-venta-de-accesorios-para-dificultar-el-robo-de-celulares-los-mas-buscados/