La Voz del Interior @lavozcomar: Creaciones divinas

Creaciones divinas

Dice Dios Todopoderoso: “Gloria a Aquel que creó todos los pares de lo que crece en la Tierra y de ellos mismos y de lo que no conocen” (Corán, 36:36).

El versículo comienza exaltando a Dios y alabándolo por su creación armoniosa y maravillosa, lo que indica de manera concluyente la perfección absoluta de Dios, que no tiene la más mínima deficiencia.

Esta perfección fue resaltada por el Todopoderoso. Su creación de parejas masculinas y femeninas en personas y animales, e incluso en plantas, en otros cuerpos y seres. Y esto es lo que la ciencia moderna ha descubierto y confirmado.

Frente a este versículo, los sentimientos y la fe humanos se conmueven y se presentan humildemente ante el temor a Dios y la sumisión a su grandeza y poder, y lo que este temor impone a las mentes de apertura y racionalidad en amplios y extensos horizontes, elevándose por encima de miradas y pensamientos estrechos, lo que exige un acercamiento a Él con misericordia, justicia y bondad, lejos del fanatismo, del egoísmo propio y del rencor.

La gran diversidad de los seres en sus formas y elementos, su pequeñez y grandeza, al tiempo que se observa su unidad en esta ley natural en la que se representa la verdad cósmica, es la mayor evidencia de la creatividad en el poder y la sabiduría absoluta del Creador, ya que las cosas están vinculadas entre sí a través de la necesidad de cada par de lo que está unido en el movimiento de la existencia.

“Hemos creado dos parejas de cada cosa que existe en este mundo para que reflexionéis sobre la grandiosidad del Señor” (Corán, 51:49).

De hecho, el significado de pareja va más allá del ámbito de la masculinidad y la feminidad en términos de energías y materiales. El sagrado Corán no se detiene en esas palabras, sino que habla sobre el significado de “pares”. Si decimos que las parejas son masculinas y femeninas, es correcto también decir que las parejas son negativas y positivas. A modo de ejemplo, el átomo –este término mencionado en el Sagrado Corán hace 1.450 años en dos versículos– posee partes positivas y negativas que se fusionan entre sí para crear una gran fuente de energía. El tema da para mucho, pero la moraleja en todo esto es muy simple: dar y recibir…

* Imam; miembro del Comipaz

https://www.lavoz.com.ar/opinion/creaciones-divinas/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/opinion/creaciones-divinas/

Deja una respuesta