Córdoba: motochoros atacaron a un importante empresario cercano a Belgrano
Un reconocido empresario cordobés sufrió un intento de robo en barrio Alberdi, que requirió la derivación a una clínica y una sutura por las numerosas agresiones a las que fue sometido. Todo sucedió durante la tarde del jueves, en las inmediaciones de la cancha del Club Atlético Belgrano de Córdoba.
El hombre es habitué, asociado e hincha del club de fútbol recientemente ascendido a la primera división. Había salido de la sede céntrica del banco Supervielle y transportaba una importante suma de dinero en una mochila. Tenía previsto encontrarse con su socio en la Casona de Belgrano, ubicada en la calle Arturo Orgaz al 500.
Al llegar al sitio de reunión, bajó de su automóvil y abrió su baúl. Pero cuando quiso extraer la mochila fue sorprendido por al menos dos desconocidos que llegaron en moto y le pidieron “la guita”.
“Estaba con un celular en la mano de gran valor económico, pero ni se fijaron en eso. Sólo querían la mochila”, contó sobre aquel instante.
Horas más tarde, el damnificado iba a suponer que el hecho no habría tenido su origen en una entrega. La posibilidad más firme, según el entorno del empresario, habría sido una persecución desde la entidad bancaria hasta el punto de reunión, dado que lo habrían visto salir con su mochila al hombro y habrían supuesto que llevaba dinero.
Volviendo a los hechos, al ser abordado por sus atacantes el empresario se tiró al piso y resguardó con su cuerpo el dinero que portaba. Allí recibió un culatazo, golpes de puño, patadas y un puntazo en la espalda. A pesar de todo, nunca soltó la mochila.
Sorprendidos por el alboroto, empezaron a salir las personas que se encontraban visitando la Casona. Ante esto, los delincuentes tuvieron que retirarse del lugar.
Minutos más tarde llegó la Policía al lugar y una ambulancia del servicio de atención médica contratada por el club celeste. La unidad dio las primeras atenciones en el lugar, pero se tomó la decisión de realizar una derivación.
Fue trasladado hasta una clínica ubicada en la zona norte de la ciudad. Allí fue sometido a un completo chequeo clínico y le realizaron una sutura en la frente, producto de la herida que le produjo el golpe con la culata de un arma.
“No fui apuñalado. Simplemente me pincharon en la espalda con una punta. La saqué barata”, dijo el damnificado.
Por fortuna, fue dado de alta durante la jornada. Por el hecho, fuentes policiales iniciaron las investigaciones pertinentes aunque hasta la noche del jueves no hubo detenidos.
https://www.lavoz.com.ar/sucesos/cordoba-motochoros-atacaron-a-un-importante-empresario-cercano-a-belgrano/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/sucesos/cordoba-motochoros-atacaron-a-un-importante-empresario-cercano-a-belgrano/