Córdoba: atacaron el sistema de Red Bus y hay problemas para cargar la tarjeta de transporte
Los servidores de la empresa Worldline, propietaria de Red Bus –el sistema prepago del sistema de transporte urbano de la ciudad de Córdoba– sufrieron un ataque cibernético. Por esa razón, no se puede renovar el saldo de los puntos de recarga, lo que podría traer inconvenientes para los usuarios que necesiten cargar dinero para pagar los viajes.
Desde la Municipalidad de Córdoba indicaron que no se deberían registrar problemas. El secretario de Transporte, Marcelo Rodio, afirmó que desde la concesionaria aseguraron que el 80 por ciento de los mil puntos de recarga que Red Bus tiene en la ciudad todavía tienen saldo para recargar.
Desde la repartición explicaron que el problema afecta a la recarga del saldo en los puestos de venta, no a los fondos que ya están acreditados tanto en la tarjeta como en los puntos de recarga.
“No deberían existir inconvenientes. Pero si los hubiera, nadie se quedará sin viajar. Además de las sanciones, Red Bus deberá hacerse cargo de los pasajes que los usuarios tengan que hacer si no pudieron recargar los boletos”, dijo el funcionario.
También aseguró que en el ataque no hubo acceso a los datos personales de los usuarios.
En tanto, desde Worldline indicaron que están evaluando la situación y que en breve emitirán un comunicado de prensa.
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