Conflicto de trabajadores petroleros en Monte Maíz: a las trompadas, con el hijo del intendente
Los trabajadores del Sindicato de Petroleros de Córdoba (Sinpecor) cumplieron un mes de conflicto con la empresa Gas del Monte Maíz SA, ubicada en la localidad homónima del departamento Unión. El conflicto se agravó en las últimas horas y culminó con un incidente que incluyó golpes de puño e insultos con Ignacio Trotte, director de Bromatología del municipio e hijo del intendente Luis María Trotte (PJ).
“La situación se tensó y hasta arrojaron gas (pimienta). Una ambulancia se dirigió al lugar y debió intervenir la policía”, señalaron desde Multimedios Maldoni.
Video: conflicto en Monte Maíz
Los delegados denuncian el “despido y persecución” de personal de la firma Gas del Monte Maíz (el municipio tiene 51% de participación accionaria en la firma) por “causas infundadas y agraviantes”.
El conflicto se originó en los primeros días de julio con el despido de dos trabajadores y la “persecución de un delegado sindical”, manifestó a los medios locales el secretario gremial de Sinpecor, José Sarracini.
Lisandro Alanís, uno de los despedidos, afirmó días atrás a los medios locales que “inventaron causas para el despido” y reprochó la “pasividad” del intendente por no solucionar el conflicto.
Desde hace un mes los sindicalistas vienen realizando distintas medidas de fuerzas (como protestas, movilización, e incluso un acampe) frente a la compañía y en el municipio en reclamos por la “reincorporación” de los despedidos.
El centro comercial de Monte Maíz también elevó un comunicado ante las protestas.
Monte Maíz se encuentra en el departamento Unión, al sureste de la provincia, a unos 300 kilómetros de Córdoba capital.
https://www.lavoz.com.ar/politica/conflicto-de-trabajadores-petroleros-en-monte-maiz-a-las-trompadas-con-el-hijo-del-intendente/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/politica/conflicto-de-trabajadores-petroleros-en-monte-maiz-a-las-trompadas-con-el-hijo-del-intendente/