Con trabajo, se podrá pagar deudas municipales en La Falda
El Concejo Deliberante de La Falda informó que este miércoles se aprobó una ampliación en el mecanismo de compensación de deudas con el municipio mediante la prestación de servicios.
El nuevo esquema alcanzará a “todas las tasas, contribuciones, multas y tributos” municipales, que serán aceptadas de acuerdo a la “necesidad que de ella tenga el municipio” y la condición económica en la que se encuentre el deudor.
Así, el Ejecutivo podrá “suscribir convenios” particulares con contribuyentes que “en forma voluntaria” deseen amortizar la deuda a cambio de “tareas y/o trabajos”. En este sentido, se establecerá como preferencia a la “mano de obra calificada”.
La ordenanza, aprobada por unanimidad, aclara que la compensación se podrá realizar por la totalidad de la deuda, o parte de ella, mientras que el monto de la compensación no podrá superar los 100 mil pesos anuales.
Previo a aceptar el intercambio, la Municipalidad evaluará la situación socio-económica para determinar que los vecinos/as que accedan al beneficio “no estén en condiciones de afrontar el pago” de la acreencia.
A su vez, el Ejecutivo tendrá la facultad de determinar el “horario, modalidad, tiempo y lugar”, en el cual el contribuyente deberá realizar su contraprestación. En este sentido, quienes por motivos comprobables no puedan realizar las tareas asignadas, tendrán la posibilidad de “ser reemplazados por terceros, previa autorización por escrito del deudor”.
Entre sus considerandos, la nueva norma remarca que las ordenanzas de los años 2001, 2002 y 2005 acotaban la compensación a la tasa de Servicio a la Propiedad, límite que finalmente resultó insuficiente ante “la demanda de personas que se presentan para el canje de acreencias”.
https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/con-trabajo-vas-a-poder-pagar-deudas-municipales-en-la-falda/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/con-trabajo-vas-a-poder-pagar-deudas-municipales-en-la-falda/