Con la promesa de Duki y Milo J: así arrancó la jornada dl Festival de Peñas de Villa María
Se tenía que hacer y se hizo. La 56° edición del Festival Internacional de Peñas de Villa María tuvo un dejo de incertidumbre y parecía que la organización desistía del evento, pero tras el esfuerzo municipal se logró conformar una grilla con 25 artistas de los más convocantes del país.
Ahora sabemos que el evento que supo ser comparado con el mítico Viña del Mar, está más vivo que nunca.
Este viernes, en la primera jornada, la atracción del público está puesta en el explosivo Duki y en la revelación del 2023, el joven Milo J. Ambos con posterior paso por el Cosquín Rock 2024.
La lluvia se fue con los artistas
Las nubes negras abrazaron la ciudad de Villa María y el intermitente clima lluvioso empujó al público a ingresar de manera apresurada hasta minutos antes de la presentación del primer artista, el villamariense Juli Cardozo.
La imagen era repetitiva, muchos padres acompañando a sus hijos y, curiosamente, mucho termo bajo el brazo a la hora de pasar el cacheo policial.
La costanera del río fue sede del célebre recorrido peñero, sitio que fue visitado durante toda la semana y que este viernes vio su mayor actividad en horas de la noche, entre la pausa de los shows y cuando se emprendía la retirada.
Allí, las propuestas gastronómicas son variadas: desde asado, locro y empanadas hasta choripanes, hamburguesas, pizzas, tacos o pastas. Hay para todos los gustos, con diferentes opciones de postres y helados. También existen platos vegetarianos y sin TACC.
Para tener un panorama: locro va desde los $ 4 mil a los $ 6 mil; choripán, desde $ 2 mil hasta $ 4 mil; y en cuanto a la bebida, las gaseosas tienen un costo desde los mil, dependiendo el tamaño; cerveza, desde los mil hasta los $ 3 mil y el tradicional fernet, a $ 5 mil.
Al momento del ingreso al predio la imagen era llamativa y quizás algún nostálgico recordó las viejas peñas en las que el folklore dominaba el Anfiteatro Municipal. Entre el humo del asado, el olor a locro y las empanadas fritas circulando en bandejas, se pudo ver a la gente llegar con mate y acomodarse en sus asientos para comenzar la cebada.
El espacio destinado a comer y beber estuvieron concurridos (y casi llenos) a partir de las 20, horario en que salió el primer artista en escena.
Los shows
Tras el paso de Cardozo y con un divertido hosteo de Nazareno Mottola, el público recibió la cálida bienvenida del festival presentada por el renombrado locutor Miguel Ángel Brossato, quien efusivamente dio la bienvenida al festival y dejó subir un enlace de escuelas de baile dedicadas al ritmo urbano: Diversity y Alas Dance.
Los beats de reguetón y un grupo coreográfico acompañaron la salida a escena de Sol Giordano, la primera de los artistas anunciados en la grilla.
Con una prolija banda en vivo, la también villamariense se presentó como compositora y destacó que todas las canciones son de su autoría. Reguetón, trap y rock-pop fueron los géneros que surfeó en su agradable repertorio.
Ya con el recinto colmado, Borsatto quien está cumpliendo 50 años como maestro de ceremonias, llamó a Yami Safdie.
La cantante que se hizo conocida interpretando canciones en sus redes, sorteó algunos problemas técnicos y agradeció la bienvenida del juvenil público que llenó el Anfiteatro. “Estoy muy nerviosa, esto es un sueño”, exclamó. Siguiendo la línea de la noche, lo urbano, el pop y el reguetón fueron también parte de su setlist. Antes de abandonar el escenario deleitó con una sutil versión de Pétalo de sal, de Fito Páez.
https://www.lavoz.com.ar/vos/musica/con-la-promesa-de-duki-y-milo-j-asi-arranco-la-jornada-dl-festival-de-penas-de-villa-maria/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/vos/musica/con-la-promesa-de-duki-y-milo-j-asi-arranco-la-jornada-dl-festival-de-penas-de-villa-maria/