Cómo elegir a un apoderado para reducir riesgos
Muchas veces, por cuestiones de tiempo, trabajo, enfermedad o distancia nos vemos imposibilitados de realizar trámites administrativos o jurídicos urgentes o importantes de forma personal. Frente a ello, es necesario acudir a un escribano para realizar un poder para que una persona de nuestra confianza pueda llevarlos a cabo.
El poder puede ser amplio –para que administre todos tus bienes– o súper específico –para que realice una sola gestión–. ¿Qué es un poder notarial? ¿A quién podemos nombrar? ¿Cuál es su vigencia y alcance? ¿Qué documentación necesitamos?
Al momento de delegar la ejecución de ciertas acciones, debemos ser cuidadosos y consultar a quienes saben. Un poder notarial es un instrumento público que realiza un escribano para que una persona física o jurídica designe a otra como representante, para actuar en su nombre.
Desde que identificamos la necesidad específica, es importante consultar con un escribano y explicar por qué y para qué se desea el poder. De esta manera, podrá asesorarlo sobre la opción que se ajusta mejor a las necesidades de representación de acuerdo con la ley.
A través de este instrumento, una persona (poderdante) le da autoridad a otra (apoderado) para que actúe en su nombre y representación en determinados actos como, por ejemplo: compraventa, locación, hipoteca, constitución de sociedad, cobrar una suma de dinero, realizar trámites en bancos o instituciones, contestar una demanda o llevar adelante una sucesión.
A través de este documento se pueden otorgar muchas facultades a una persona, por lo que su esta herramienta se realiza mal, puede ser peligrosa para quien la otorgue.
Tanto para poderes generales como para especiales, los pasos a seguir son sencillos: se debe contactar a un escribano y explicar las necesidades para las que requiere un apoderado. El notario analizará y asesorará cuál será el más útil. Para realizarlo, se necesita el DNI y datos personales del poderdante y de la persona designada.
https://www.lavoz.com.ar/espacio-publicidad/como-elegir-a-un-apoderado-para-reducir-riesgos/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/espacio-publicidad/como-elegir-a-un-apoderado-para-reducir-riesgos/