Cómo crear tu propio rincón de lectura en una casa pequeña
Que los ambientes de tu hogar sean pequeños, no debería ser un inconveniente para crear un rincón de lectura ideal para desenchufarse de la rutina, aunque sea por un rato. Con pocos elementos y muchas ideas, este proyecto puede hacerse realidad.
Grupo Edisur te cuenta algunos consejos para facilitarte la tarea y que encuentres un lugar donde refugiarte en casa.
Que no falte un sillón
En primer lugar, hay que optar por un sillón que no solo sea bonito, sino también cómodo. El verdadero diseño es el que combina forma y función. Uno pequeño puede ser mucho más confortable que uno de tamaño generoso pero poco ergonómico.
A veces se trata de una cuestión de instinto y subjetividad, ya que al fin de cuentas quien se debe sentir bien es quien está montando el espacio de lectura.
Un poco de calidez
Para darle calidez y relajación al rincón, es clave sumar elementos decorativos que inspiren, como pueden ser algunas velas, que si además son aromáticas aportarán aún más confort.
Elegí el rincón correcto
En todas las casas hay un rincón que podemos convertir en nuestro paraíso personal. Esas gloriosas zonas son las que debemos tomar y hacer nuestras. Para la lectura, mejor un lugar íntimo y personal, lejos del caos y de posibles ruidos externos. El objetivo es que puedas templar tu espíritu y estado de ánimo.
¡Pero cuidado! Existen lugares inesperados, como armarios, escaleras, rincones, alacenas, recibidores y pasillos, que no miramos a menudo y que, por la misma razón, no hemos notado el gran potencial que tienen. Claro que siempre hay que revisar la funcionalidad, la comodidad y la estética.
El secreto está en la alfombra
Hay otro elemento que no hay que olvidar para crear un rincón de lectura ideal. Una alfombra, preferiblemente redonda, es un buen truco para circunscribir el espacio, aunque sea pequeño, y darle la importancia justa.
Estos elementos tienen la cualidad de añadir color, calidez, intimidad y comodidad, al tiempo que permiten jugar con la versatilidad de materiales, tamaños, formas, colores y diseños. ¡No hay límites!
Buscá la luz natural
La iluminación es primordial a la hora de pensar en tu rincón de lectura. En las casas pequeñas, la luz puede ser mucha o suele esconderse debido al espacio reducido.
Buscá las fuentes naturales y creá ahí tu rincón personal. Leer allí será más placentero que en cualquier otro lugar.
#DatoEdisur: Estilos decorativos que serán protagonistas en 2023.
https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/como-crear-tu-propio-rincon-de-lectura-en-una-casa-pequena/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/como-crear-tu-propio-rincon-de-lectura-en-una-casa-pequena/