La Voz del Interior @lavozcomar: Comercio de granos online: Agripay y Granar sellaron una alianza estratégica

Comercio de granos online: Agripay y Granar sellaron una alianza estratégica

La plataforma Agripay, primer procesador on line para realizar pagos y canje de granos que engloba un sistema de gestión granaria y digitaliza los procesos de originación logística y venta de la operación, anunció una alianza estratégica con la firma Granar, una de las empresas líderes de Argentina en comercialización y corretajes de granos en Argentina.

“Agripay es parte de una muy buena idea que el mercado de una u otra manera está esperando porque viene a solucionar problemas que hoy los productores tienen y que no existen vehículos directos para resolverlos, sino que siempre se están haciendo atajos para llegar a lo que Agripay hoy brinda como una solución rápida, sencilla y eficiente. Nos parece un muy buen modelo de negocio y excelente producto”, comentó Manuel Forbes, gerente financiero de Granar.

Cabe recordar que Agripay es una solución integral para toda la cadena de valor: productor, operador y comercio, de la cual es parte Exponenciar (empresa organizadora de Expoagro).

Al respecto de este acuerdo, Iván Frum, CEO de Agripay, añadió: “Granar es la posibilidad de que todos los productores del país puedan cargar la billetera de Agripay para comprar o canjear y lo puedan hacer en los principales acopios del país, con una destacada reputación de años en el mercado granario. Es capilaridad, es solvencia, es más oportunidades para hacer mejores negocios”.

Alcance

En este sentido, desde Agripay consideraron que Granar tiene mucho para aportar al modelo de negocio, sobre todo por las relaciones que tiene en el mercado con los principales acopios, cooperativas, productores, fondos de inversión, e importantes firmas industriales y exportadoras. Además de que posee más de 80 años de expertise en el mercado granario argentino.

“Creemos que esos vínculos nos pueden llevar a que los acopios empiecen a ver el valor que tiene Agripay, y así lo puedan ofrecer a sus clientes y trabajar sobre cómo depositar la mercadería para darle liquidez a la billetera virtual de Agripay”, continuó Frum.

Por su parte, Forbes amplió: “Las expectativas son que el producto crezca para ofrecerle un servicio nuevo a nuestros clientes, y que a su vez los ayude a ellos a brindarles nuevos servicios a sus clientes. Es una gran tecnología que va a entrar en la cadena de comercialización del agro, y nosotros, como agente importante en la cadena de comercialización, tenemos que estar presentes”.

Números

Hasta ahora, y en medio de un año marcado por la pandemia, a Agripay lo han utilizado 905 productores que procesaron operaciones de canje de 295 mil toneladas por 51,3 millones de dólares; y de pago de 367 mil toneladas por 71,9 millones.

Respecto a las operaciones de canje, la lista estuvo liderada por los insumos: fitosanitarios con el 28 por ciento, y las semillas con el 22 por ciento. En tercer lugar se ubicó el combustible y los implementos agrícolas, con el 16 por ciento; y luego siguieron los fertilizantes, con el 10 por ciento; y el alimento balanceado, con el ocho por ciento.

En cuanto a la “moneda corriente” del campo, el grano más utilizado para las operaciones de canje fue el poroto de soja, seguido por el maíz y el maní.

https://www.lavoz.com.ar/agro/actualidad/comercio-de-granos-online-agripay-y-granar-sellaron-una-alianza-estrategica/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/agro/actualidad/comercio-de-granos-online-agripay-y-granar-sellaron-una-alianza-estrategica/

Deja una respuesta