Comentario de Humor de madre: la risa como superpoder
A sala llena, en la temporada de verano 2025, el teatro también se disfruta como un espacio de risas y reflexión. La obra Humor de Madre, haciendo su primera temporada, se ha convertido en toda una revelación. La química entre Mavi Lacovara y Carla Dionisio, en el formato de stand-up combinado con audiovisuales, conquista al público y confirma que el humor es su mayor fortaleza sobre el escenario.
Si la idea es reír sin parar y, de paso, sentirse completamente identificada, este espectáculo es la elección perfecta. Lacovara y Dionisio nos llevan de la mano por los desafíos y las alegrías de la crianza, en un recorrido por las distintas etapas de la vida, desde los modelos que heredamos hasta los que intentamos construir hoy.
La sensación como espectadora es la de compartir una sobremesa entre amigos: sus historias te hacen reír hasta las lágrimas. Al final te despedís con un abrazo, una mezcla de cariño y alivio compartido. Sus anécdotas y observaciones cotidianas, transforman al público en cómplice rápidamente.
Sin ambages, lanzan una sucesión de verdades sobre el desborde que puede causar el cuidar a un niño, el rol de los abuelos y los mitos y dudas que rodean la maternidad. Todo pasa por su mirada y llega a un lugar donde nos podemos sincerar, relajarnos y reírnos de nosotros mismos.
No dejan ningún tema sin tocar: las distintas realidades de familias, el cambio del cuerpo en el embarazo, las grandes celebraciones y las pequeñas cosas de la rutina.
La propuesta suma recursos audiovisuales y los combina ágilmente. No dudan en incluir imágenes de figuras icónicas como Pampita y la China Suárez, para ilustrar cómo nos afecta la presión social relacionada con los ideales de belleza, maternidad y cuerpos perfectos.
Estas imágenes ayudan a reflejar las expectativas que enfrentamos y cómo estas influencias moldean nuestra percepción de nosotras mismas.
Y eso es solo una parte, ya que la hora y media de show aborda a distintas generaciones, géneros y roles, ya sea si uno vive este mundo como madre/padre o no. El ritmo constante, la avalancha de confidencias y el histrionismo desplegado por ambas, entregan una velada espectacular.
Una cercanía genuina
Además, las imágenes muestran momentos íntimos de las humoristas, como sus vivencias con los hijos, y eso genera un lazo con los espectadores, que a base de confesiones y risas se agiganta.
Estas proyecciones le suman un plus a la historia, conectan de una manera más emocional con lo que pasa y regalan los momentos más tiernos. Hacen que el monólogo humorístico vaya mucho más allá de lo típico.
Mavi Lacovara y Carla Dionisio se permiten expresar con desenfado y astucia las contradicciones que encuentran en la maternidad, reírse de los aprietos cotidianos y compartir advertencias sobre las dificultades que pueden surgir en este camino. Se convierten en aliadas y deciden ayudar al resto para dejar un mensaje liberador.
Humor de Madre es una experiencia compartida que invita a reír, reflexionar y, sobre todo, conectar. Con aplomo, frescura y una dosis justa de autocrítica, las humoristas logran crear un espacio íntimo y colectivo a la vez, donde lo cotidiano se transforma en una celebración de la vida tal como es: imperfecta, caótica y maravillosamente humana.
¡Recomendada!
Para ver
Humor de Madre, en Villa Carlos Paz: miércoles en Holiday, sala 3 a las 22.30 h.
22 y 29 de enero, 19 y 26 de febrero.
Autoras, intérpretes y producción: Mavi Lacovara y Carla Dionisio
Curada por Carla Dogliani.
https://www.lavoz.com.ar/espectaculos/escena/comentario-de-humor-de-madre-la-risa-como-superpoder/
Compartilo en Twitter
Compartilo en WhatsApp
Leer en https://www.lavoz.com.ar/espectaculos/escena/comentario-de-humor-de-madre-la-risa-como-superpoder/