Columna: Gran Premio de F1 en Las Vegas se perfila como un espectáculo y un costoso dolor de cabeza
LAS VEGAS (AP) — Fue el típico fin de semana en Las Vegas, con Adele presentándose en el Caesars Palace, U2 en la recientemente inaugurada estructura esférica más grande del mundo, NASCAR en la ciudad y los Raiders recibiendo a los Patriots. Muchas opciones de entretenimiento.
Con ello vinieron los embotellamientos de tráfico (a pie o en automóvil) por cada cierre de una vía, desvío o nueva valla levantada a lo largo del Strip de Las Vegas como parte de los preparativos de construcción para una carrera de Fórmula 1 para la que aún falta un mes.
El Gran Premio inaugural de Las Vegas, al menos, será una sobrecarga sensorial de luces de neón brillantes, autos de carreras rugientes y la presencia de algunos de los fanáticos de la F1 más ricos del mundo. Pero las interrupciones diarias han creado la sensación de que el evento tan publicitado también podría ser un costoso dolor de cabeza logístico.
Los fanáticos estadounidenses de la serie de automovilismo mundial se han quejado desde que salieron a la venta las entradas, por los elevados costos de la tercera parada de la F1 en Estados Unidos. La carrera es promovida por la F1 con el conocimiento de que el evento de Las Vegas será el más caro para los espectadores de las 23 carreras que conforman el calendario.
El Wynn Grid Club ofrece un paquete de 50.000 dólares que incluye, entre otras cosas, entradas para la carrera, un recorrido en helicóptero y transporte al circuito. También existe la “oportunidad” de comprar una vuelta rápida en la pista y “acceso a alojamiento de cinco estrellas en Wynn Las Vegas”.
Todos los mejores hoteles, que cobraban tarifas anteriores a la pandemia, han creado experiencias de F1 dirigidas a la élite. ¿No quieres ir a la pista? Por 7.000 dólares, puedes pasar el rato en el Sports Illustrated Club y ver la acción con David Beckham y Shaquille O’Neal.
Varios pilotos de NASCAR hicieron turismo el fin de semana pasada y comprobaron la construcción del circuito de 6,20 kilómetros y 17 curvas que comienza en un estacionamiento y pasa por múltiples atracciones de Las Vegas. Podría ser lo más cerca que estén del evento, que tendrá lugar el 18 de noviembre, dos semanas después del final de la temporada de NASCAR.
“Pensé sobre ello, pero estoy seguro como muchos saben, que será costoso”, dijo Tyler Reddick. “Cuando aterrizamos, pasamos por ahí y la magnitud de la construcción es increíble… Es muy sorprendente todo lo que han excavado y cambiado la apariencia del Strip para este evento”.
Va a ser una fiesta y eso es evidente por los horarios de inicio durante todo el fin de semana. La clasificación será a medianoche, la carrera en sí es a las 22:00 horas. en sábado. Y el énfasis en todo, sin incluir la carrera, será importante porque la carrera en sí no tiene casi nada en juego. (Deje esto a un lado: ya existe la preocupación de que los tiempos tardíos en la pista dificulten a los conductores calentar sus neumáticos a temperaturas adecuadas).
La F1 se amplió a tres carreras en Estados Unidos este año, una de las temporadas más aburridas de los últimos tiempos. Max Verstappen ganó el campeonato de pilotos cuando quedaban seis carreras en el calendario y Red Bull aseguró el título de constructores incluso antes.
Verstappen y Red Bull han ganado 16 de 17 carreras hasta la fecha y los resultados rara vez han sido reñidos.
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