La Voz del Interior @lavozcomar: Cinco motivos para decorar tus ambientes con estantes abiertos

Cinco motivos para decorar tus ambientes con estantes abiertos

Desde hace tiempo, los interioristas vienen repitiendo hasta el cansancio que en la decoración “menos es más”. Este concepto vuelve a cobrar protagonismo con la tendencia actual de sumar estantes abiertos a los muros, en lugar de los viejos muebles que ocupaban mucho espacio físico y visual.

Grupo Edisur te cuenta cinco motivos por los que deberías optar por esta alternativa decorativa, que luce bien en cualquier ambiente y ofrece más lugar de almacenamiento.

Más horizontalidad

Los estantes abiertos potencian la sensación de que la habitación es más ancha de lo que en realidad es.

Por ejemplo, en un living de planta rectangular, colocarlos en la pared del fondo ayudará a que se vea algo más ancho y amplio. Y no es necesario que ocupen todo el muro, sino que incluso se pueden combinar con otros elementos, creando una composición equilibrada y homogénea.

Más personalidad

En espacios donde se necesitan más metros para la circulación y la manipulación de los muebles, como los comedores, los estantes flotantes cobran vital importancia.

En este caso, es mejor que vayan de lado a lado. Así no solo conseguirás que la habitación parezca muchísimo más grande, sino que también darás a las paredes un estilo y una decoración únicos. ¡No los satures con adornos!

Más ligereza

Los estantes abiertos se han convertido en parte fundamental del diseño de las cocinas. Son la mejor opción para liberar las mesadas y el espacio de los muebles altos, sin renunciar al almacenaje.

Los estantes abiertos con poco fondo son ideales para crear rincones muy personalizados. Freepik.

Son una buena idea para lucir la vajilla, ollas coloridas o los electrodomésticos pequeños. Lo ideal es que estén lejos de las hornallas, para evitar que el calor los afecte o que se llenen de grasa y polvillo.

Más presencia

Estas estructuras también pueden convertirse en un punto decorativo para destacar algún elemento que queramos lucir: recuerdo de un viaje, una pieza histórica, la joya de la familia, etc.

Para cumplir esta función, se pueden complementar con una luminaria focal o con las nuevas tiras de led, que generan una composición sobria y elegante.

Más carácter

Los estantes abiertos con poco fondo son ideales para crear rincones muy personalizados, con cuadros o fotografías a tu gusto.

Al evitar hacer agujeros en la pared, podrás cambiar su imagen tantas veces como quieras. Una de las opciones favoritas es emplearlos para decorar la cabecera de la cama o el baño.

El baño es un excelente lugar para incorporar este recurso decorativo. Freepik.

Estos son algunos de los muchos motivos por los que deberías sumar los estantes abiertos a la decoración de tu hogar. ¡A ponernos manos a la obra!

#DatoEdisur: Cómo decorar con color topo, el tono favorito de los interioristas.

https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/cinco-motivos-para-decorar-tus-ambientes-con-estantes-abiertos/


Compartilo en Twitter

Compartilo en WhatsApp

Leer en https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/cinco-motivos-para-decorar-tus-ambientes-con-estantes-abiertos/

Deja una respuesta